Inicio Emprendimientos ¿Cómo elegir el mejor plan de internet móvil para tus necesidades?

¿Cómo elegir el mejor plan de internet móvil para tus necesidades?

Internet se ha convertido, sin lugar a dudas, en el servicio de telecomunicaciones más importante de la actualidad. En cualquier casa, oficina, restaurante, hotel o cualquier otro espacio físico con el que convivimos, necesitamos contar con la posibilidad de conectarnos a una red, convirtiéndose en un insumo fundamental con el cual deben contar todas las instituciones. Más aún con el mayor uso que hacemos año a año de nuestros celulares.

Esto, que ya durante el último tiempo se venía manifestando como una necesidad, se pronunció con la pandemia del Covid 19, que nos obligó a encerrarnos en nuestros hogares y mantener contacto con nuestros seres queridos a través de internet. Hoy en día trabajamos, chateamos, observamos una clase, nos mantenemos informados a través de la red, a la que tenemos permanente acceso por medio de nuestros teléfonos celulares.

Estas pantallas pequeñas que cargamos todos los días en nuestros bolsos y bolsillos se han convertido en nuestra puerta hacia el mundo.  Con ellos nos mantenemos en permanente contacto sea para mandar un mensaje, revisar nuestros correos, mirar nuestras redes sociales o leer los portales de noticias. Por eso, cada vez son más las personas que deciden contar con planes de internet móvil con el objeto de poder mantenerse conectados en todo momento y lugar.

Sin embargo, y ante la diversidad de oferta que existe hoy en día de este tipo de servicio, ¿cómo puedo saber cuál es el mejor plan para mí? En esta nota, vamos a ayudarte para que puedas saber cómo elegir la mejor alternativa de conexión móvil posible de acuerdo a tus posibilidades y necesidades.

Tipos y tiempos de uso, dos ejes claves a tener en cuenta

Al momento de evaluar que pack de servicio de internet móvil se ajusta mejor a tus necesidades, no debes considerar únicamente las ventajas económicas o los beneficios que una compañía puede tener sobre otra. Lo primero que debes evaluar es qué tipo de uso le darás a tu internet móvil y cuánto tiempo consideras que vas a precisarlo en el futuro.

Cada plan o pack cuenta con distintos cantidad de megas – los datos que proveen de internet a los diferentes dispositivos, medidos en megabytes –, además de otros posibles componentes como, por ejemplo, whatsapp gratis. Por más que suene obvio, nunca está de más detallarlo: mientas más megas cuente tu plan, más tiempo de uso tendrás de internet, y más actividades podrás hacer conectado, dado que no es el mismo consumo si solo revisas el correo que si te miras una serie a través de tu internet móvil.

Por eso, lo primero que debes considerar antes de adquirir un nuevo plan es el tipo de uso que darás de él. Si, por ejemplo, sueles estar la mayor cantidad del tiempo en lugares con conexión a internet Wifi, como tu hogar, la oficina o la casa de un familiar u amigo, no será necesario que contrates el plan con mayor cantidad de megas, dado que podrás mantener conectado desde las distintas redes disponibles en los lugares que transitas.

En cambio, si sueles estar durante largas jornadas al aire libre o en espacios que no suelen tener una conexión a internet, seguramente te será más útil contratar un servicio de internet móvil con una mayor cantidad de megas. Esto suele ser clave para quienes enfrentan largas jornadas de trabajo al aire libre o espacios públicos, que en su gran mayoría no cuentan con Wifi disponible, o bien es una red sumamente limitada.

A su vez, ten en cuenta el tipo de uso que le darás a tu conexión de internet móvil. Si estas acostumbrado a trabajar con tu celular, a generar fotos y videos y subirlas al instante a las redes, como suelen requerir hacer los influencers, un plan con mayor cantidad de megas será clave para ti. Distinto es si piensas que solo necesitaras megas para responder un correo o estar atento a tu Whatsapp. En estos casos, un pack con menos megas será más que suficiente para ti.

Con estas recomendaciones claves, vas a poder recorrer las múltiples ofertas que existen hoy en el mercado y elegir de manera segura el mejor plan para ti.