Inicio Sociedad Intensa actividad formativa de la Red “Reanimar”

Intensa actividad formativa de la Red “Reanimar”

Integrantes de la Red “Reanimar” capacitaron el viernes en técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y Maniobras de Heimlich a trabajadores gastronómicos, como parte de una intensa agenda “para que todos estemos preparados para ayudar al otro”.

El último encuentro formativo permitió acceder a esos conocimientos a trabajadores de Vruta Gula y de La Fonda, pero el equipo de “Reanimar” ya tiene en carpeta más de 30 capacitaciones en organismos estatales, fiscalías, juzgados, sociedades de fomento, gimnasios, clubes y sindicatos.

“Mercedes es una ciudad solidaria y todos quieren colaborar”, contó Matías Dematei, uno de los impulsores de la iniciativa, y explicó que hay muchos grupos de vecinos que quieren capacitarse y formar parte de la red.

“Los primeros minutos son clave para realizar estas maniobras hasta que llegue el servicio de emergencias pero es fundamental tener conocimientos”, explicó e indicó que algunos interesados “han tenido episodios con vecinos que han fallecido y quedaron impactados”.

“Los primeros minutos son clave pero es fundamental tener conocimientos”.

En lo que va de 2021 trascendieron al menos dos ocasiones en que mercedinos salvaron su vida gracias a una rápida intervención de personal capacitado: una clienta de un restaurante fue asistida al ahogarse con una porción de comida y un niñito pudo sobrevivir gracias a una agente policial.

“Reanimar” es una Red Civil, voluntaria y sin fines de lucro que encabezan los enfermeros Dematei, Cristian Paglieri y Martín Avalle. La capacitación es para grupos de menos de 30 personas, dura entre 45 y 60 minutos y se brinda de modo gratuito.

Proyectan comenzar a ofrecer el curso de modo fijo en dos sedes: el Sindicato de Empleados de Comercio y el Centro de Jubilados “Renacer”.