Inicio Emprendimientos ¿Cómo usar libros y diferentes recursos tecnológicos para aprender sobre criptomonedas?

¿Cómo usar libros y diferentes recursos tecnológicos para aprender sobre criptomonedas?

Es común preguntarse de qué manera se puede empezar a conocer de este tema, más que todo si uno es nuevo y sin experiencia. Para eso están algunas páginas web especializadas, ciertos libros y otros recursos que pueden servir para instruirse al respecto.

Recordemos que invertir requiere investigar a fondo sobre numerosos aspectos, con el fin de obtener el máximo beneficio por cada dólar, euro o yen invertido.

De la misma manera, es prudente evitar pérdidas monetarias, que podrían suceder cuando se gasta el dinero sin seguir una base teórica, ni acatar las recomendaciones de especialistas.

Por lo general, los expertos suelen desplegar su sapiencia en obras literarias que pueden fungir como guía para personas con diferentes niveles de conocimiento. De hecho, la idea de la criptomoneda más famosa del planeta (el bitcoin) empezó con la publicación del libro blanco del bitcoin, que fue realizado por Satoshi Nakamoto a finales del 2008.

Con esta obra se planteaba como iba a funcionar dicha criptomoneda, por lo que solo fue entregado a algunos desarrolladores seleccionados por el autor. De haberlo distribuido sin ninguna limitación, otros podrían haberse robado la idea y apropiarse de su creación.

¿Qué libros pueden ser útiles?

Uno de ellos es “Todo lo que siempre quisiste saber sobre Bitcoin” publicado a finales del 2020, el cual pretender dar luces sobre el tema. Cabe acotar que en ocasiones puede ser vergonzoso hacer preguntas al aprender sobre cualquier cosa, puesto que los demás podrían pensar que uno es un ignorante. Y nadie quiere quedar mal frente a ninguna persona.

Es por esto que se aconseja leer libros relacionados para así saber cómo bitcoin champion el sitio oficial y hacerlo de la forma más exitosa posible. Lo ideal es trabajar con una empresa seria que ayude a impulsar las metas que uno tenga.

En este sentido, es conveniente conocer de gráficos y análisis que estén vinculados al bitcoin, el ethereum, el dogecoin y las otras criptomonedas. Todas suelen tener en común que trabajan en entornos descentralizados, bajo una estructura que se diferencia a la acostumbrada con los bancos y demás instituciones públicas. Lo que quiere decir que no existe una referencia clara para guiarse, a menos que se tome la decisión de leer un poco al respecto. No es necesario que sean muchas horas, con unos minutos al día, es posible aprender cada vez más y así terminar siendo un experto.

¿Qué otras obras literarias existen?

En español, uno de los primeros libros publicados sobre el bitcoin fue hecho por Antonio Sánchez Aragó y Jesús Díaz Vico en el 2014 y se tituló “Bitcoin, una moneda criptográfica”.

Para tener una idea de los temas que abarca dicha obra, vale la pena revisar una reseña que hable al respecto. Por otro lado, es importante que un libro sobre las criptomonedas comente tanto de los aspectos técnicos como de los teóricos, puesto que si se enfoca demasiado en un lado, puede hacerse aburrido o demasiado complejo para el lector.

Retomando las obras de Satoshi, destaca su libro denominado “El libro de Satoshi”, que contiene todo las comunicaciones enviadas por él (o ella) a los ingenieros y desarrolladores de software a cargo del bitcoin. Claro está, se ha adaptado el contenido para que encaje en un libro y sea de fácil lectura. Cabe acotar que una obra literaria tiene ciertos estándares que se deben cumplir antes de que sea publicado. Suele pasar por un editor que modifica lo que considere necesario, antes de enviarlo a un revisor, para que le dé el visto bueno y pueda ser autorizada su publicación por la editorial.