Inicio Emprendimientos ¿Qué relación existe entre las criptomonedas y el deporte?

¿Qué relación existe entre las criptomonedas y el deporte?

El mundo deportivo cada vez está más relacionado con las criptomonedas. O viéndolo de forma más precisa, son las criptomonedas quienes han ido ganando terreno en los diferentes deportes que se practican en todo el mundo. Como muestra de ello, está el hecho de que a través del blockchain, es posible crear recursos digitales (tokens), para que los fans puedan acceder a un tienda online especializada y adquirir artículos relacionados con sus equipos y jugadores favoritos.

Cabe destacar que debido a las circunstancias recientes a nivel mundial, las empresas deportivas debieron buscar formas alternativas de recibir ingresos. Una de ellas fue simplificar el intercambio de bienes y servicios, lo cual ha promovido que los directivos de las ligas deportivas busquen formas de incorporar este mercado a sus competiciones. Hasta ahora casi no se ha visto a ninguna autoridad deportiva emitir comunicados o cartas explicando cómo van a regular está nueva dinámica económica.

Es posible que la vinculen con la compra y venta de entradas a juegos, o que organicen combos especiales de comida, para los que pagan con criptomonedas y van a buscar un “hot dog” después del juego; en realidad, las posibilidades son infinitas.

¿Cómo se benefician los fanáticos?
Además de las ventajas mencionadas inicialmente, algunos clubes ofrecen la posibilidad de personalizar la experiencia de ver un juego en vivo (u online). Cada selección establece que servicios va a ofrecer y ninguna trabaja igual que las demás, pero existen funcionalidades que llaman la atención. Como por ejemplo, votar por la música que vaya a sonar en el estadio en un momento cumbre del encuentro.

Otra cosa que llama la atención es conocer como funciona Bitiq para saber más al respecto e informarse de lo que ofrece.

De vuelta al tema de los conjuntos deportivos o equipos, lo único que sí han mantenido restringido son las decisiones que involucran a la gerencia deportiva. Que si se analiza bien, tiene mucho sentido, puesto que no pueden someter decisiones serias cómo a que jugador contratar al juicio de unos fanáticos, solo porque compraron unos tokens o criptomonedas. Ese ámbito quedará al estricto criterio de los jefes que dirijan la organización deportiva. Solo se puede modificar cosas triviales que no tienen ninguna o poca importancia, sobre la cancha y el desempeño del equipo. Se repite lo de equipo, ya que es más común verlo en deportes de varias personas que en los individuales. Para saber cómo la Fórmula 1 y la NBA están dándole una oportunidad a las criptomonedas, se puede leer el siguiente análisis.

Consideraciones relacionadas con el uso de criptomonedas en el deporte
Primero que todo, se debe aclarar que las variaciones de precio siguen estando vinculadas al comportamiento general del mercado y a la evaluación de la criptomoneda. Así que no es un factor si el equipo gana, pierde o empata.

Este modelo de negocios basado en criptomonedas apenas está dando sus primeros pasos, a pesar de que ya tienen más de una década de existencia. Resta por ver qué planes tienen los dueños de equipos y cómo buscan aprovechar estos nuevos recursos. Una opción es que decidan hacer convenios de patrocinio con empresas que comercializan criptomonedas, o tener una reserva económica basada en este tipo de activos.

Sea cual sea el caso, la realidad es que las criptomonedas han influenciado muchos ámbitos y el deporte no se podía quedar atrás. Todo esto es una excelente noticia para los seguidores acérrimos de sus equipos, los cuales buscan tener cualquier artículo o servicio que ofrezca su club. Ahora, los fanáticos eventuales podrían esperar antes de aventurarse a invertir