Inicio Sociedad Recorrida por las obras del centro de Zoonosis

Recorrida por las obras del centro de Zoonosis

Las obras en el Centro de Zoonosis Municipal avanzan conforme al tiempo estipulado de 8 meses. Contará con 130 metros cuadrados –con quirófano, sector de recepción, etcétera– y el objetivo es mejorar esta política pública en beneficio de los vecinos y sus animales.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió el lugar junto a los doctores Juan Enrique Romero y Alejandro Collia.

«Estamos muy contentos con el permanente y constante acompañamiento del Dr. Romero, que es toda una autoridad en esta materia», dijo. «Hoy estamos dando un paso muy importante con este Centro de Zoonosis, que tendrá un impacto muy positivo».

Ustarroz señaló: “Pensemos que está situado en un lugar estratégico de la ciudad donde pasa muchísima gente. Hay vecinos que por ahí todavía no saben que el Municipio tiene distintas herramientas, políticas públicas, para poder abordar esta nueva realidad”.

Por otro lado, Ustarroz apuntó que “durante la pandemia tuvimos –lógicamente- una caída en la cantidad de castraciones, por lo que vamos recuperando esa política activa” y agregó: “También comenzamos con jornadas de adopciones, a las cuales los vecinos, se suman y eso es una alegría”.

Además, agradeció “a las asociaciones protectoras de animales que siempre colaboran, no sólo con el Municipio, sino con la ciudad de Mercedes” y añadió que “el objetivo es entre todos poder generar respuestas y otro nivel de atención, que es lo que se va a generar con este Centro de Zoonosis”.

El Doctor Juan Enrique Romero, uno de los médicos veterinarios más prestigiosos y reconocidos del país, que está al frente de la Dirección de Tenencia Responsable y Sanidad Animal, señaló: “Tener un Centro de Zoonosis es estar a la vanguardia del mundo de hoy, la Argentina está a la vanguardia jurídicamente en lo que significan los fallos de persona no humana sujeto de derechos sensible, sintiente y sufriente”.

“Esto le va a cambiar la cabeza y la realidad a los vecinos, un Centro de Zoonosis, un hospital veterinario pero fijo, donde se puedan llevar adelante las labores del control de la población canina y felina, junto con el quirófano móvil que va a los barrios, la verdad que es el ideal, por eso lo felicito al intendente Ustarroz”, dijo.

Acompañaron las acciones Alejandro Collia, Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, la secretaría de gobierno, Clara Zunino, Francisco Sarria, Coordinador Protenencia, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei y Marianela Arenillas, subsecretaria de Salud.

Dejá un comentario