Inicio Sociedad Quedó inaugurado el edificio del Centro de Zoonosis y Bromatología

Quedó inaugurado el edificio del Centro de Zoonosis y Bromatología

En un acontecimiento significativo para la ciudad de Mercedes, el intendente Juan Ustarroz encabezó la inauguración del primer edificio integral del Centro de Zoonosis y Bromatología. Esta obra, ubicada en calles 2 esquina 9, representa un paso importante en el fortalecimiento de las áreas dedicadas al cuidado y bienestar animal en la localidad.

Durante la ceremonia, el intendente expresó su satisfacción y aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer a todo el personal municipal por su dedicación y esfuerzo en lograr este gran hito. Destacó la belleza del edificio y afirmó que el Centro de Zoonosis desempeñará un papel crucial en el trabajo que se viene desarrollando en el ámbito animal.

Además, Ustarroz hizo hincapié en la importancia de la unidad y el trabajo conjunto. Reconoció el valioso trabajo de los proteccionistas y resaltó la necesidad de que todas las partes involucradas puedan encontrar un espacio de diálogo constructivo, enfocados en el compromiso y la búsqueda del bienestar animal.

El intendente subrayó que la inauguración del Centro de Zoonosis representa un nuevo momento para la ciudad y un símbolo de cuidado y protección. Desde este lugar, se espera generar conciencia y promover la información entre los vecinos, colaborando con el trabajo de los veterinarios y los trabajadores municipales para garantizar la salud y el bienestar de los animales.

En ese sentido, Ustarroz agradeció nuevamente a todo el personal municipal, a la Secretaría de Obras, a la Secretaría de Salud, a las proteccionistas y a todos aquellos que con amor hicieron posible la concreción de este proyecto.

El doctor Néstor Pisapia, a cargo de la Secretaría de Salud, recordó que desde el inicio de su gestión se propusieron un plan quinquenal de salud para la ciudad, el cual contemplaba la reformulación de estructuras y contenidos. En ese marco, el Centro de Zoonosis y el Centro de Bromatología se convirtieron en dos referentes fundamentales para Mercedes, representando un gran avance para la comunidad.

El pediatra también expresó su agradecimiento a todo el personal de Bromatología, que trabaja incansablemente para proteger la salud pública de los ciudadanos de Mercedes. Asimismo, destacó la colaboración de las autoridades provinciales y la empresa Mars, así como el trabajo silencioso pero valioso de las proteccionistas, quienes contribuyen con sus opiniones y objetivos comunes.

La inauguración del edificio del Centro de Zoonosis y Bromatología marca un hito trascendental en Mercedes, reafirmando el compromiso de la ciudad con el cuidado y bienestar animal, así como la protección de la salud pública. Esta obra refleja la importancia del trabajo conjunto y la conciencia ciudadana en la construcción de una comunidad más responsable y solidaria.