Inicio Bienestar Piden a vecinos que se informen y consuman productos rotulados

Piden a vecinos que se informen y consuman productos rotulados

Las áreas de Producción y Bromatología solicitan a los vecinos que se informen y consuman productos rotulados, para así evitar cualquier problema de salud.

El bromatólogo Mariano Silveira ha llevado adelante una serie de acciones en conjunto con productores y la dirección de Producción para abordar temas relacionados con la adquisición y venta de alimentos seguros. En este sentido, se han realizado visitas a comercios y se ha distribuido folletos informativos que resaltan la importancia de adquirir productos con trazabilidad.

Silveira enfatizó que es fundamental que los productos estén correctamente rotulados, ya que el rótulo es como el documento de identidad de una persona. Esta información permite conocer la procedencia del producto y brinda la certeza de que al consumirlo no se correrá el riesgo de enfermarse.

Se han realizado visitas a comercios y se ha distribuido folletos informativos que resaltan la importancia de adquirir productos con trazabilidad.

Se insta a los vecinos a consumir productos que cuenten con el rótulo correspondiente, incluyendo el número de habilitación del Ministerio de Asuntos Agrarios. Además, la Dirección de Producción tiene un listado de productores debidamente habilitados.

En caso de encontrar productos sin etiquetado, se puede denunciar al número 147 o directamente al Juzgado de Faltas. También se invita a los productores que no estén regularizados a acercarse a la dirección de Producción para regularizar su situación.

Esta campaña tiene como objetivo llegar a toda la ciudad de Mercedes, tanto en comercios como en espacios públicos, para informar a los vecinos y evitar problemas de salud en la población. Mariano Silveira subrayó que están presentes para controlar pero también para acompañar, ya que estos productos son un símbolo importante de la ciudad y es fundamental evitar tanto inconvenientes sanitarios como económicos.