Inicio Bienestar Los residentes del Hogar Villa Abrille vuelven a tener su revista

Los residentes del Hogar Villa Abrille vuelven a tener su revista

Los residentes del Hogar Villa Abrille están realizando, mediante un gran trabajo en conjunto, una revista que recopila historias, recetas y juegos. Por este motivo, parte de la institución se acercó al Palacio Municipal a presentarle la revista al intendente. Los abuelos fueron recibidos y felicitados por tamaña propuesta.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se manifestó «agradecido por esta linda y cálida visita», y quiso «felicitarlos por la revista, donde lo más importante es lo que nos decían ellos, cómo participar de este proceso creativo –que es una revista- lo que les gustó y disfrutaron».

«Para nosotros es un orgullo que nos digan que se sienten muy cuidados y bien tratados en nuestro hogar, que están contentos. Es lindo participar a partir de la creatividad, el ejercicio de la memoria, el compartir experiencias personales, las actividades grupales, la verdad que es una revista hermosa», dijo luego.

«Es muy bueno poder recibir estas visitas de los residentes, como así también de los trabajadores y trabajadoras que están todos los días realizando una importante tarea junto a los adultos mayores», afirmó el intendente Ustarroz.

Agustina Dematei, Terapista Ocupacional, que desarrolla sus actividades en el Hogar y ayudó a confeccionar la revista, señaló: “Vinimos con todos los residentes del hogar al despacho del intendente Ustarroz para mostrarle la revista que estamos confeccionando con ellos estos últimos meses en conjunto con la psicóloga Valeria Vignau. En la revista se pudieron trabajar muchas actividades, historias de vida, sopa de letras que ellos confeccionaron, recetas de cocinas que las residentes hacían cuando eran más jóvenes, es decir, es como un pantallazo de todo lo que se vive en el hogar”.

Dejá un comentario