Inicio Sociedad Construirán 40 viviendas: Simone y Ustarroz recorrieron la zona de obra

Construirán 40 viviendas: Simone y Ustarroz recorrieron la zona de obra

El intendente Juan Ustarroz y el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Licenciado Agustín Simone, recorrieron la zona de obra donde se efectuarán 40 viviendas para beneficio de familias mercedinas. Se trata de vecinos y vecinas beneficiarios del exitoso programa “Mi Terreno”. Es una nueva articulación de políticas públicas entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó: “Estamos realizando 40 viviendas junto al Instituto de la Vivienda, con una inversión de 200 millones de pesos, en terrenos entregados a vecinos a través del programa municipal Mi Terreno” y agregó que “si vemos el mapa de la ciudad podemos encontrar distintos planes de vivienda ejecutándose”.

Además, uno de los recursos más característicos de este tipo de construcciones es el panel sandwich. Este tipo de material permite aislar todo tipo de edificaciones tanto térmica como acústicamente, evitando que se cuelen en la vivienda tanto el frío como ruidos externos.

“Lo más importante, además de todas estas obras que se están realizando, es lo que será la agenda 2022/23 donde estamos hablando sobre la necesidad y posibilidad de incrementar la cantidad de viviendas para la ciudad de Mercedes de cara al futuro”, dijo  y detalló que el “Estado Municipal lo que hace es buscar los terrenos y la fuente de financiamiento a través del Estado Provincial y Nacional para que los trabajadores puedan acceder a la vivienda”.

Un derecho que se cumple
En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló: “Accediendo a la vivienda el vecino tiene una certeza, se garantiza un derecho constitucional, pero también se construye la ciudad con un horizonte, una planificación y donde se disponen lotes con servicios”

“Estamos muy contentos por todo el acompañamiento que estamos teniendo por parte del Gobierno Provincial, donde podemos ver la ciudad con muchísimas obras -108 en distintos puntos de Mercedes- desde caminos, cloacas, reconversión de luminaria led, plazas, etcétera”, dijo.

“Esto impulsa el trabajo y el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Obras en curso
Agustín Simone, quien está a cargo del Instituto de la Vivienda, señaló: “Estamos viendo muchas obras en curso, vengo recorriendo la provincia y lo que se ve en general en los Municipios, es mucha obra en marcha. Creo que hemos podido salir del “modo pandemia” y tener una obra pública muy activa en toda la provincia de Buenos Aires, donde particularmente en vivienda, se están haciendo muchas cosas” y añadió “Quiero destacar el trabajo del intendente Ustarroz quién desde el primer día se han dedicado a conseguir lotes, terrenos para que los vecinos pudieran acceder a la tierra, donde a partir de allí, en nuestro caso, desde el Instituto de la Vivienda trabajamos para que se hagan realidad este tipo de proyectos, donde en este caso son 40 viviendas que representan 200 millones de pesos. Como así también otros proyectos que estamos trabajando junto al intendente para hacerlos realidad en los próximos 2 años”.

La directora de Vivienda, Marina Amarillo, contó: “Estamos muy contentos de poder seguir avanzando con los programas de vivienda, en este caso el financiamiento de 40 viviendas a través del Instituto de la Vivienda, en donde barrio “Favaloro 2” se van a construir 24, sobre terrenos entregados a través del programa Mi Terreno. Y hay 16 viviendas en el barrio Ravello, también con terrenos asignados por este programa municipal”.

“La obra está próxima a empezar: son casas de 57 a 58 metros cuadrados, donde cada beneficiario eligió su prototipo, y tiene un plazo de obra de 12 meses”, detalló.

Fueron parte de la recorrida, además, la secretaria de Gobierno, Clara Zunino; el secretario de Economía, Gastón Boido; y los equipos técnicos municipales y provinciales, con el fin de controlar y articular todos los aspectos necesarios requeridos para una obra de esta magnitud.

Dejá un comentario