Inicio Cultura Se conmemoró el Día de la Tradición y se promocionó su fiesta

Se conmemoró el Día de la Tradición y se promocionó su fiesta

En la Pulpería de Cacho Di Catarina se celebró el Día de la Tradición junto a vecinos, artistas, músicos, la Comisión de los Amigos Peñeros y autoridades municipales. Además, se anunció la Quinta Fiesta de la Tradición en nuestra ciudad, que pone en valor las costumbres rurales y gauchas, como una forma de reafirmar nuestra identidad cultural. De desarrollará el próximo 20 y 21 de noviembre en el parque municipal (sector nuevo).

El intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó a los Amigos Peñeros por esta iniciativa que tuvieron hace un tiempo: «Uno lo que le decía es “vamos a hacer la fiesta, pero vamos a hacerla sustentable” por lo que se realizaban peñas todos los meses para recaudar fondos para que cuando llega la fiesta se pueda solventar todo lo que hay que invertir», destacó el jefe comunal.

“Nosotros entendemos que hay que promover la cultura, porque ella es nuestra identidad” afirmó el intendente Ustarroz.

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló que «hay todo un pueblo, una comunidad, que en el marco de una fiesta puede trabajar, promover la cultura, encontrarse, unirse que creo es lo más importante».

«Si algo nos dejó esta pandemia como enseñanza es la importancia de los vínculos humanos, la cultura, educación y la salud», agregó y se manifestó «contento por toda esta organización y desearles lo mejor, en cada una de las fiestas que se han hecho encontramos personas de otros lugares y nos pone muy contentos que nos digan que encuentran una ciudad más limpia y linda, y eso no es un Municipio solamente, es una comunidad unida que trabaja en pos de hacer lo mejor desde nuestro lugar en el mundo, nuestra querida ciudad de Mercedes».

Guillermo Vola, parte integral de la comisión de los Amigos Peñeros, quiso “agradecer a todos los que vinieron a disfrutar de esta fiesta, a todos los integrantes de la comisión Amigos Peñeros con quienes tanto trabajamos, al intendente Ustarroz y a todo el equipo del Municipio de Mercedes que nos dan un fuerte apoyo a toda la comisión” y especialmente “a los dueños de casa –la Pulpería- que nos cobija a todos los que nos gusta la tradición, un lugar emblemático”.

“Mercedes tiene un intendente gaucho, donde veníamos medio relegados y cuando le llevamos la propuesta de la fiesta al intendente Ustarroz, nos atendió, nos aconsejó y la transformó en una fiesta popular que hoy disfrutamos todos los mercedinos. Agradecidos a él que nos abrió las puertas, a todo su equipo, que sin ellos no podríamos hacer la fiesta que hacemos y en general a toda la paisanada, a los artistas locales, los músicos, los ballets, que son parte importante de esta festividad”, dijo.

Además, se informó que la entrada general a la Fiesta de la Tradición tendrá un valor de 200 pesos y para jubilados de 100. Mientras que los menores de 12 años y personas con discapacidad no abonarán entrada.

Dejá un comentario