Inicio Emprendimientos Las 7 mejores cosas que hacer en Bariloche

Las 7 mejores cosas que hacer en Bariloche

Argentina es un país hermoso con unos lugares increíbles para conocer y disfrutar. Uno de los más bonitos es Bariloche, ubicado en la Patagonia. Tiene paisajes fabulosos que vale la pena visitar.

Por eso queremos contarte sobre todas las cosas que puedes hacer en este destino y pasarla de lo mejor en tus próximas vacaciones.

Encontrar un buen alojamiento en Bariloche
Una de las primeras cosas que hay que hacer al momento de organizar el viaje es el alquiler de cabañas en Bariloche. Es una de las mejores opciones porque te permite disfrutar a plenitud de toda la naturaleza que este recóndito lugar de Sudamérica tiene para ofrecer.

Puedes elegir entre varias como:

  • Cabañas Barlovento
  • Cabañas Bosques de Nahuel
  • Cabañas Buena Vista Rosi
  • Cabañas Casa Labian
  • Cabañas de Mey
  • Cabañas Don Pepe
  • Cabañas Huinid Bustillo
  • Cabañas Kay Hue
  • Cabañas La Fontana
  • Cabaña Las Nubes

Como te podrás dar cuenta, son muchas las opciones disponibles, así que solo resta escoger la que mejor se adapte a tus exigencias de viaje y estadía. Pero queremos contarte mucho más, porque es imposible que te aburras en Bariloche. Por eso es momento de que tomes nota porque estas son las mejores cosas que puedes hacer para disfrutar de tu viaje al máximo.

Las mejores actividades para hacer en Bariloche

  1. Parque Nacional Nahuel Huapi

Una ciudad que tiene lago es especial y es precisamente lo que ofrece Bariloche. Está a orillas del lago Nahuel Huapi y en su parque nacional puedes llevar a cabo caminatas, escaladas y diversos deportes de aventura. La recomendación es hacer un itinerario dinámico para que puedas aprovechar el día.

  1. Playa Bonita, Bariloche

Playa Bonita está a un corto trayecto en autobús (8 km) al oeste del centro de Bariloche. La playa de guijarros está en la orilla sur del Lago Nahuel Huapi (el principal lago de Bariloche), y es uno de los principales lugares para visitar en Bariloche durante el verano. Si vas allí en otoño o invierno, cuando el tiempo era fresco, tendrás la playa para ti solo y podrás disfrutar tranquilamente del impresionante paisaje.

  1. Visita los cerros

Hay muchos cerros en Bariloche que son perfectos para hacer caminatas y senderismo. Si tienes planeado viajar en temporada de invierno esta actividad será divertida y aventurera. Es la temporada en la que llegan más turistas y quienes se aficionan por el esquí. Puedes visitar el Cerro Tronador que es el más alto del lugar y donde puedes ver el glaciar Ventisquero Negro. Pero también tienes la alternativa de conocer el Cerro López o el Cerro Campanario.

  1. Centro de Bariloche

El viaje no sería especial si no disfrutas del centro de la ciudad que tiene un encanto especial. Debes tomarte algunas fotografías emblemáticas en la Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi y además, pasear por el centro cívico. Admira la arquitectura de la zona y aprovecha para probar el delicioso chocolate que es muy famoso.

  1. Cerveza artesanal de Bariloche

No teníamos ni idea de que la ciudad albergara tantas pequeñas cervecerías artesanales, pero probar las cervezas se convirtió en una de nuestras cosas favoritas de Bariloche.

La mayor parte de la cerveza artesanal de Bariloche se produce a pequeña escala utilizando ingredientes frescos, naturales y locales (sobre todo el agua de la montaña) y está disponible en el bar cervecero que le da nombre. Es una buena experiencia realizar una «ruta de la cerveza» por la ciudad durante tu estancia para probar la gran variedad de cervezas. Estos pequeños y divertidos bares son una forma estupenda de experimentar la vida nocturna de Bariloche.

  1. Compra chocolate

Bariloche es la capital del chocolate de Argentina. Los dos grandes de la ciudad son Rapa Nui, que parece un retoño de la fábrica de chocolate de Willy Wonka, y Mamushka, que parece el interior de un juego de muñecas rusas. Ambas funcionan también como heladerías y son un lugar estupendo para recoger regalos para llevar a casa, aunque  Rapa Nui porque tiene una mayor variedad de productos alimenticios a la venta.

  1. Excursión de un día a Lago Puelo

Por último, te dejamos algunas recomendaciones sobre que hacer en Lago Puelo, al que también se le conoce como la Perla de la Comarca. Hay rutas espectaculares que puedes emprender en este encantador lugar. Descarta la opción de viajar a la Patagonia y no incluir en tus actividades este destino.

Si eres un verdadero amante de la naturaleza, te gusta el senderismo, los arroyos y bosques es una opción de la que nunca te arrepentirás. Puedes disfrutar del parque temático de Millán Lemu, el parque nacional, la pasarela del río Azul, los caminos de los límites con Chile, del bosque de Las Sombras, entre otros.

2 COMENTARIOS