Inicio Emprendimientos Las 7 mejores actividades que hacer en Villa La Angostura

Las 7 mejores actividades que hacer en Villa La Angostura

Para los que amamos el turismo y las diferentes maneras de disfrutar un buen viaje, la Patagonia de argentina puede ser el destino que tanto buscas. Ahora bien, si se trata de muchos lugares o localidades por visitar, en esta oportunidad destacaremos las mejores cosas por hacer en Villa La Angostura, para donde busques tendrás un lugar para visitar.

En primer sitio, destacamos la vegetación abundante, esto se debe a su ubicación sobre la cordillera de los Andes. Al norte de nos topamos con el cerro Bayo, Inacayal y Belvedere. Al sur nos encontramos con el lago Nahuel Huapi. La magia de Angostura se termina de concretar en la división que se origina por el arroyo “las piedritas”. De aquí, mostraremos las mejores cosas por hacer en Villa La Angostura que de seguro te encantaran.

Tip: Es un destino muy cotizado y en temporada alta es popular y se suele agotar la disponibilidad de alquilar cabañas en Villa La Angostura. Es una de las mejores opciones de alojamiento en la zona, por lo que considera hacer tu reserva con antelación.

Paseo en Kayak por el lago Nahuel Huapi

Los viajeros lo recomiendan y se hace eco de esta hermosa travesía. Más que un simple paseo es contemplar la belleza natural del lago Nahuel Huapi y el resplandor de la naturaleza que rodea la localidad. Un paseo en donde las principales atracciones serán las hermosas montañas y el inmenso lago.

Por la indumentaria no has de preocuparte, en el lago Nahuel Huapi encontraras profesionales que te enseñara las nociones básicas del Kayak. De igual forma te equiparan con las indumentarias para disfrutar con seguridad la travesía.

Trekking en el Belvedere hasta la Cascada Inacayal

Es imposible no hacer trekking si estamos en esta hermosa Villa, tenemos a disposición los cerros con senderos especiales que se han convertido en el camino de muchos turistas. El clima casi siempre estará a tu favor, sea un día soleado, o tal vez una caminata con la niebla rodeándote, este paseo será espectacular.

Belvedere ofrece un majestuoso mirador para todos sus visitantes, allí disfrutas de la belleza del lago Nahuel Huapi. La caminata sigue y gracias a las instrucciones del parque llegarás sin problemas a la cascada Inacayal. Además, disfrutarás del arroyo Las piedritas cuando vayas por el camino.

Esquí en el cerro el Bayo

Antes de comenzar es necesario resaltar que la mejor temporada para visitarlos es de junio hasta finales de septiembre. Nos encontramos con uno de los cerros en donde se concentran las mejores actividades de turismo cuando se trata de Esquí en la Patagonia. Todos pueden participar y se trata de una experiencia inolvidable.

Son más de 20 pistas en las que podrán disfrutar grandes y chicos. Si se trata de comer o descansar, puedes encontrar hermosas cabañas muy cerca y restaurantes que resaltan la gastronomía de Villa La Angostura.

Deportes de aventura en el Centro Recreativo La Piedra

A tan solo pocos metros de Villa La Angostura, un lugar en el que podres drenar todo el estrés y sumergirte en las mejores aventuras. ¿Qué puedes hacer en La Piedra?: Rápel, tirolesa, escalada o paseo en cuatriciclos. Tú eliges con cuál comenzar.

Para cualquiera de las actividades el centro te brinda la mejor asesoría y da plena seguridad de protección. Tendrás expertos guías que te acompañaran. Si se trata del paseo en cuatriciclos es una excelente opción, visitaras alrededores del cerro Bayo y serás guiado a los paisajes más hermosos del lugar. Además, si eres aficionado no tendrás problemas en andar con la mejor velocidad.

Un día relajante en el Balneario del lago Correntoso

Este sitio hará que toda inquietud quede en el olvido. Ideal para pasar un día soleado y tan únicamente 5 kilómetros de Villa La Angostura. Actividades como el kayak y canotaje también se pueden practicar en este lago. Para muchos es una hermosa travesía realizar cabalgatas a sus alrededores.

La naturaleza rodea en su máxima plenitud el lago Correntoso, este se une con el lago Nahuel Huapi a través de un río que lleva su mismo nombre (río Correntoso). Se considera un sitio muy fácil de llegar y con experiencia grata para pasar el día.

Paseo en Villa La Angostura en bicicleta

Para los viajeros detallistas que les apasiona recorrer las localidades y conocer la vida de sus pobladores, esta es la mejor opción para conocer Villa La Angostura. Muchos optan por dar paseos en el pueblo en bicicleta. Algunas se direccionan a los cerros para las prácticas de mountain bike.

Lo cierto es que dar un paseo en bici con la familia, es parte del plan con que se visita Villa, conoce las capillas, el mercado o incluso el paseo de los artesanos. Todo el recorrido es totalmente seguro y los alquileres de bicicleta están por doquier.

Por otra parte, existen grupos especializados en programar excursiones de 3 días o más en donde se realiza la vuelta completa a Villa La Angostura, días con puntos fijos para visitar y paisajes hermosos para retratar.

No te olvides de “La Península de Quetrihue”

Para comenzar, debes comprender que se requiere de una buena caminata para llegar a los puntos más interesantes. Se trata de los miradores más preciados de Villa. Son considerablemente elevados  y te permiten apreciar a plenitud la localidad con toda su belleza.

Si estás haciendo un plan de viaje, esta es la mejor manera de despedir tan perfecto lugar. Decir que es un reto es parte de nuestro trabajo, pero sin duda alguna es una travesía que de seguro nunca olvidaras. El mejor recuerdo de Villa y el asombroso lago Nahuel Huapi, vale cada minuto de caminata para llegar al tercer mirador y disfrutar de la altura aun con falta de aliento.

Hay muchas más cosas que hacer en Villa La Angostura, sobre todo si tenemos en cuenta que se encuentra al lado de Bariloche (en este artículo sobre que hacer en Bariloche puedes encontrar más información). En esta ocasión sólo te hemos traído las 7 cosas más representativas para hacer, pero hay muchas más.

Te recomendamos encarecidamente visitar la zona, Bariloche es uno de los principales destinos de cabañas en el sur de Argentina que debes visitar y la entrada a la Patagonia.