Inicio Seguridad Destacan articulación para el esclarecimiento de delitos

Destacan articulación para el esclarecimiento de delitos


El intendente Juan Ustarroz y el secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, destacaron la articulación entre el Municipio, las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales para el esclarecimiento de hechos delictivos sucedidos en Mercedes.

Anselmo puntualizó que en los últimos tiempos fueron desbaratadas bandas de delincuentes que habían cometido ilícitos en esta ciudad y en toda la región, en las modalidades “escruche” y “cuento del tío”.

El funcionario, recientemente ascendido desde la Subsecretaría, detalló que un grupo de personas ingresó dos veces a Mercedes a robar, en diferentes días pero en un mismo auto, que pudo ser identificado a través del Centro de Monitoreo y el sistema LVR.

Articulando con las fiscalías pertinentes pudieron determinar que se trataba de una banda oriunda de Mendoza que operaba en Lanús y ya había perpetrado hechos en Navarro. Al instante, uno de ellos fue detenido en un allanamiento. Otro cayó meses después, en la provincia cuyana.

“Hay un sistema que funciona en Mercedes”, indicó Ustarroz.

Otro de los casos referidos por Anselmo fue la detención por estafas reiteradas de los integrantes de una banda de Luján que había operado en la modalidad “cuento del tío” en Mercedes, Carmen de Areco, Navarro, Bragado y San Antonio de Areco.

Finalmente, el Secretario destacó también la resolución de un “escruche” sucedido en cercanías del Colegio San Antonio de Padua. “Articulamos fuertemente y se pudo dar con la persona que había cometido el hecho mediante allanamientos en Moreno y Lanús”, contó.

“Hoy nos focalizamos en el esclarecimiento del delito para acreditar que hay un sistema que funciona en Mercedes”, indicó Ustarroz y señaló la importancia de contar con mayor infraestructura como móviles, cámaras, y un anillo de protección de lectoras de patentes.