Inicio Seguridad Vinieron a robar en marzo, cayeron esta madrugada

Vinieron a robar en marzo, cayeron esta madrugada

Dos sujetos imputados por un robo con uso de armas perpetrado hace tres meses en una vivienda de Mercedes cayeron en el marco de una serie de allanamientos, esta madrugada, en domicilios de Monte Chingolo y de Moreno, en los que se encontró uno de los objetos sustraídos.

Al menos tres hombres, uno de ellos aún no identificado, arribaron en las primeras horas del 9 de marzo en un auto gris claro a Mercedes y minutos más tarde llegaron a una vivienda de inmediaciones de calles 28 y 15, a la cual ingresaron por el patio trasero.

El morador del lugar se percató de ruidos en la propiedad y al salir a ver qué ocurría fue sorprendido por dos de los sujetos que lo obligaron a ingresar nuevamente, le ataron las manos y comenzaron a revisar la vivienda en búsqueda de elementos de valor.

Pasado unos minutos, la víctima escuchó que golpearon la puerta de la vivienda y creyendo que los sujetos se habían retirado logró desatar sus manos. Pero al atender observó la presencia de una persona a quien le solicitó ayuda.

El sujeto simuló llamar al 911 y enseguida la víctima fue sorprendida nuevamente por los dos malhechores quienes lo golpearon con la culata de una carabina calibre 22 que el dueño de casa tenía en su vivienda, para volver a atarlo de pies y manos. Mientras le exigían la entrega de dólares se hicieron de un botín de dinero, alhajas, telefonía celular y herramientas para luego darse a la fuga.

Se hicieron de un botín de dinero, alhajas, telefonía celular y herramientas para luego darse a la fuga.

Intervinieron en el caso Pedro Illanes, a cargo de la Fiscalía (UFIJ) Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes, en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados, a cargo del secretario Mauricio Peralta, y Cuerpo de Instructores Departamental.

Desde Fiscalía se impartieron diversas directivas y una vez recabados diversos elementos probatorios en conjunto con Policía Comunal (a cargo de tareas de inteligencia), se solicitó al Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Marcelo Romero, una orden de allanamiento, secuestro y detención.

Fue concedida para un domicilio en la localidad de Monte Chingolo (Lanús) y tres en la ciudad de Moreno que se efectuaron esta mañana con colaboración de Policía Comunal Mercedes, logrando la detención de uno de los autores del hecho: en su vivienda se encontró un arma de fuego y un chaleco de policía.

En tanto, en otro domicilio se encontró una importante suma de dinero en efectivo y uno de los artefactos sustraídos en la vivienda de la víctima por lo que se dispuso la aprehensión de otro sujeto, quien además está sindicado como posible partícipe del hecho en cuestión.

Los imputados serán conducidos a declarar mañana viernes acusados de los delitos de “Robo doblemente agravado por su comisión con escalamiento y por el uso de arma impropia”.