Inicio Sociedad Realizaron taller sobre ciberbulling y vida online

Realizaron taller sobre ciberbulling y vida online

El Centro de Referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación llevó a cabo un encuentro destinado a alumnos de la E.E.S.T. Nº 1 referido al impacto de la tecnología tanto en la vida cotidiana como en el aula. Se trató de un Taller sobre Ciberbulling y vida en línea.

Ana Luna, articuladora del Centro de Referencia, señaló: «Este taller se encuentra en el marco de las actividades con niños, niñas y adolescentes que venimos desarrollando en nuestra ciudad».

El encuentro al que asistieron alrededor de cien jóvenes se realizó en la EEST Nº 1 (Escuela Industrial) para alumnos de Primero, Segundo y Tercer año que concurren a la misma.

El objetivo es generar conciencia en adolescentes sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Se brindaron estadísticas, medios de prevención, impacto y peligros que conlleva la vida digital, el uso de la telefonía móvil, grooming y ciberbulling.

El mismo estuvo a cargo de Roberto González, perteneciente a la Dirección de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones -DAIC- de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y Marcelo Romero, integrante del Centro de Información Judicial de la Ciudad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Lucha contra el Cibercrimen.