Inicio Sociedad Despidos en el CDR: “No descansan ni en los feriados de Pascuas”

Despidos en el CDR: “No descansan ni en los feriados de Pascuas”

Se agravó la situación en el CDR local, donde unas 12 personas estaban en la cuerda floja y fueron echados varios de ellos: 4 estaban contratados y uno revestía en planta permanente. En este contexto, hay mucha tristeza entre los trabajadores del Centro de Referencia que están resistiendo hace semanas el cierre, y si bien se lo veían venir esperaban que pudiera frenarse la ola de despidos, que sin embargo parece agrandarse de acuerdo al correlato en distintos organismos de la órbita de Nación.

“Llegaron comunicaciones internas al CDR y otros organismos nacionales con muy malas noticias para los empleados”, comentó a este medio el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Bonafina.

“En el caso del Centro de Referencia por la modalidad de contrato 048 hay 4 despedidos, uno de SENAF y dos de la Agencia Nacional de Pensiones, que funcionan dentro del mismos edificio. Además está el caso de un delegado con varios años al que se le plantea que no se le renueva su contrato, cuando es de planta permanente, por lo que esto estaría mal encuadrado”, agregó Bonafina.

Según se supo, en ninguno de los casos de cesantías en este objetado «achique brutal del estado» hay algún tipo de justificativo.

“Algunos trabajadores fueron comunicados anoche y otros esta misma mañana. O sea que no descasan ni en los feriados de Pascuas”, criticó el dirigente gremial de los estatales de Mercedes.

“Suponíamos que esto iba a pasar y creemos que hasta el 31 puede haber más de este tipo de informaciones”, destacó Bonafina, quien remarcó que irán hasta el plano legal: “Vamos a ir actuando política, administrativamente y jurídicamente en este caso”, afirmó.

Esta situación de despidos en el ámbito local ha tenido recientemente un correlato en ANSES Mercedes, donde ya hubo dos y se cree que podría haber más cesantías.