Inicio Sociedad Tensa espera para empleados estatales despedidos del CDR en Mercedes

Tensa espera para empleados estatales despedidos del CDR en Mercedes

Los empleados estatales despedidos del Centro de Referencia (CDR) en Mercedes están sumidos en una tensa espera, marcada por la incertidumbre y la falta de diálogo con el Ministerio de Capital Humano. Tras el cese de sus tareas, los trabajadores han visto interrumpidas las conversaciones tanto con los referentes del lugar como con las autoridades pertinentes ministeriales.

La situación se agrava con la falta de liderazgo y dirección, dejando a los despedidos en una encrucijada sobre cómo proceder con sus reclamos. Ante esta coyuntura, muchos empleados a nivel nacional han iniciado trámites administrativos y legales para solicitar su reincorporación o exigir las indemnizaciones correspondientes, mediante telegramas. «Ya se iniciaron trámites administrativo o legales para pedir reincorporación al ministerio, o que mínimamente se expidan o que se paguen las indemnizaciones correspondientes, para lo cual cada trabajador ha enviado entre 1 y 3 telegramas al ministerio, secretarías o direcciones de las cuales dependemos, porque como no hay jefes en ningún lado, no sabes a quién dirigirse», informó un trabajador consultado.

«Cada trabajador ha enviado entre 1 y 3 telegramas al ministerio, secretarías o direcciones de las cuales dependemos, porque como no hay jefes en ningún lado, no sabes a quién dirigirse»

Desde la seccional Mercedes de la Asociación Trabajadores del Estado, se ha ofrecido apoyo legal a través del abogado de ATE provincia, el Dr. Esteban Corrales, quien ha estado trabajando en los reclamos de manera individualizada, reconociendo las particularidades de cada caso. Algunos afectados, trabajadores de planta permanente con años de experiencia en el Ministerio de Desarrollo Social, lamentan la falta de respuestas por parte de las autoridades, a pesar de los múltiples intentos de comunicación.

La tensión entre los despedidos es palpable, y la espera se vuelve cada vez más agobiante, mientras persiste la incertidumbre sobre el futuro laboral de estos trabajadores.