Inicio Seguridad Detienen en Moreno a ladrón de comercios mercedinos

Detienen en Moreno a ladrón de comercios mercedinos

Fue aprehendido el lunes en Moreno un sujeto que había hurtado primero una motosierra y luego una mesada de mármol, una bacha y una canilla de dos comercios de Mercedes que tenían los objetos en exposición.

Los hechos sucedieron en la mañana del miércoles 7 cuando el hombre, uruguayo, de 48 años, ingresó junto a otra persona al local de Avenida de los Inmigrantes y Avenida 1, a las 9 horas, simulando ser un cliente.

Sin ejercer violencia, tomaron una motosierra marca «Echo» y se retiraron rápidamente del lugar. En tanto, alrededor de las 10.30 horas, se apoderaron de la mesada y su grifería en el comercio de Avenida 29 entre calles 4 y 6.

Se inició una investigación penal preparatoria ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo de Pedro Illanes, en conjunto con la Ayudantía de Autores Ignorados del Departamento Judicial Mercedes y la Policía Comunal.

Los investigadores advirtieron que mercadería similar estaba siendo ofrecida para la venta en Moreno . Se logró establecer que no sería ajeno al delito un vecino de esa localidad, a quien se aprehendió en una estación de servicio de la zona.

Luego se concretaron dos allanamientos en domicilios de Moreno y Trujuy donde se logró recuperar el elemento sustraído. Estas actuaciones fueron avaladas posteriormente por el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de Pablo Moran, informó el Ministerio Público Fiscal.