Inicio Seguridad Dos detenidos por serie de asaltos a mano armada

Dos detenidos por serie de asaltos a mano armada

Dos personas fueron aprehendidas imputadas de tres asaltos a mano armada a dos comercios y a una vivienda familiar en las últimas dos semanas, informó la Policía Comunal Mercedes, que al aprehender a uno de ellos también le secuestró marihuana.

Maximiliano Bay Casco y David Cuello fueron detenidos tras investigaciones del Grupo Técnico Operativo y del Destacamento Gowland y la correspondiente orden del Juzgado de Garantías de turno y la Fiscalía de Instrucción N° 6.

El primero de ellos cayó el jueves 25: estaba en su casa de calle 41 entre 12 y 14 donde fue secuestrada una moto Zanella 110 y prendas de vestir utilizadas en los atracos. Dentro de una zapatilla había cannabis.

Buscando al segundo de los imputados los policías también allanaron un domicilio de calle 13 entre 52 y 54, casa de la “consorte” del sujeto, donde secuestraron una pistola 9 milímetros, provista por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La propietaria de la casa resultó ser oficial de la Patrulla Rural Lujan, por lo que se dio intervención a la Auditoria de Asuntos Internos. Finalmente, Cuello fue detenido el viernes 26, quedando a disposición de la Justicia.

A Bay Casco y Cuello se los acusa de asaltar con armas de puño un kiosco de calle 34 y 13, una verdulería de calle 46 y 35 y una casa de familia de calle 45 entre 36 y 34. En el último de los casos, la denunciante es una mujer de 84 años.