Inicio Seguridad Muerte por electrocución: peritos trabajarán en 29 y 34

Muerte por electrocución: peritos trabajarán en 29 y 34

“Vamos camino a probar que esto no fue un accidente y que pudo evitarse”, afirmó el abogado Natalio Nicodemo, representante legal de familiares de Esteban “Chinchu” Rodríguez, el joven futbolista que falleció el 28 de noviembre al recibir una descarga eléctrica de una columna.

En declaraciones a Noticias Mercedinas, Nicodemo explicó que este jueves 9 los peritos trabajarán en la esquina del incidente, avenida 29 y calle 34, para producir un informe. Para una mejor apreciación en altura, utilizarían grúas de la distribuidora de electricidad Edén.

“Cuando tengamos incorporada la prueba que consideramos más importante vamos a pedir un cambio de calificación de la causa”, anticipó el letrado sobre el expediente que está caratulado “averiguación causales de muerte”.

“Vamos a pedir un cambio de calificación de la causa”, anticipó el letrado.

Nicodemo agradeció “a mucha gente que se acercó a aportar datos que van a ser determinantes” y destacó que “pedimos muchas medidas, incluidas varias testimoniales” para entender “lo que le pasó a Esteban pero también lo previo”.

Informó también que la familia del joven fallecido convoca para este viernes 10 a las 19 horas al lugar del hecho para pedir por verdad y justicia. “Esto le pudo pasar a cualquier vecino de Mercedes y debe preocuparle a todos”, expresó.