Inicio Sociedad Mercedina se recibió con mejor promedio en Gestión Penitenciaria

Mercedina se recibió con mejor promedio en Gestión Penitenciaria

La mercedina Micaela Belén Díaz obtuvo el mejor promedio entre los flamantes Técnicos Superiores en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social, quienes participaron el martes 14 de la ceremonia egreso en la Escuela de Cadetes, ubicada en La Plata.

Díaz alcanzó un promedio de 9,46 en su carrera por lo que recibió un reconocimiento especial de parte de las autoridades presentes en el acto, encabezadas por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

Se trata de 153 nuevos oficiales penitenciarios, 121 hombres y 32 mujeres, que se formaron durante dos años con dos orientaciones: “Asistencia y Tratamiento” y “Seguridad Institucional”, con materias como Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Recibieron sus diplomas 153 nuevos oficiales penitenciarios, 121 hombres y 32 mujeres.

En el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino, interpretado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Luego recibieron premios los cadetes que lograron los mejores promedios y todos recibieron sus diplomas.

Finalizó el acto con las palabras del director de la Escuela de Cadetes, Antonio Mogica, y el ministro Julio Alak. Acompañaron los subsecretarios José González Hueso (Política Penitenciaria), Diego Rao (Política Penitenciaria de Inclusión), Ana Laura Ramos (Oficina de Transparencia Institucional) e Inti Pérez Aznar (Justicia).