Inicio Sociedad Abrieron temporada de verano en el SEC con imposición de nombre y...

Abrieron temporada de verano en el SEC con imposición de nombre y homenaje

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes inauguró en la jornada del pasado domingo, su temporada de verano 2021/2022.

Y no solo hubo invitaciones a los afiliados para compartir el caluroso domingo, sino que también se registró un encuentro deportivo con otras filiales y se le impuso el nombre del ex Secretario General Carlos Pallero al campo de deportes ubicado sobre calle 132.

Fue así que las cómodas y cuidadas instalaciones recibieron a representantes de las ciudades de Zarate, Campana y San Nicolás y a dirigentes de la Federación y el Movimiento Mercantil del Interior, tal el caso del titular del área de Turismo y Recreación de la FAECyS, Oscar Nieva.

Fueron parte también del acto los representantes de la CGT y la Mesa Sindical de Mercedes, Mario Viñales y Juan Martín Andrés, como así también el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Dr. Fabián Díaz.

Al momento de descubrir el muro donde se había colocado el nombre de Pallero, estuvieron sus familiares y los miembros de la comisión directiva de la filial Mercedes que tiene como actual Secretario General a Pedro Gómez.

“Mercedes es una filial que no es tan grande pero ha dado dirigentes muy grandes como lo fue Carlitos (Pallero), que nos deja un legado”

En un acto sencillo pero emotivo, quien dio las palabras de bienvenida a los presentes y especialmente a los visitantes, fue Pedro Gómez. Nuevamente destacó la figura de Carlos Pallero en la vida institucional de los mercantiles.

Luego dio paso a la palabra de Liliana Gutiérrez, esposa del ex Secretario General, quien reflexionó sobre la labor de los dirigentes sindicales. “Carlos siempre bregó por el deporte, por la familia, por los niños… en este campo hubo muchas colonias de vacaciones, por la educación y ejemplo de ello son las becas que otorgaba el sindicato… este predio que pueden disfrutar y no todas las organizaciones tienen la oportunidad de hacerlo”, expresó.

Por su parte Oscar Nieva recordó la figura del dirigente mercedino como un hombre muy ligado a la vida interna de la Federación. “Mercedes es una filial que no es tan grande pero ha dado dirigentes muy grandes como lo fue Carlitos (Pallero), que nos deja un legado”, expresó el referente nacional del gremio mercantil. Y llamó a los trabajadores a la unidad como factor fundamental para la defensa de los intereses del sector.