Inicio Sociedad Ernesto Ríssola ya integra el organismo de los Com.It.Es como consejero

Ernesto Ríssola ya integra el organismo de los Com.It.Es como consejero

Alegría hay en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes luego de que se confirmara que el MAIE (Movimento associativo Italiani all’estero), al que representa Ernesto Ríssola, presidente de esa institución, ha sacado el 63% de los votos, lo que les permite por segunda vez consecutiva integrar el organismo de los Com.It.Es.

Estuvieron en juego los cargos de Consejeros en los Comites (Comitati degli italiani all Estero). Estos Comites son un órgano que constituye el principal instrumento de representación democrática en las circunscripciones consulares.

Y uno de los protagonistas de esta elección (como parte del MAIE) fue el presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes, Ernesto Ríssola.

El cuerpo se reunió el día 16 de diciembre en La Plata, y la reunión fue encabezada por el Cónsul General de La Plata Dott. Filippo Romano.

«Es de destacar que de las 59 localidades que incluye la jurisdicción he sido el tercero más votado, permaneciendo, desde ahora, por cinco años en el cargo», indicó Ríssola. «Soy del Ejecutivo, y estoy entre los 4 que mas votos sacamos. Por ello integro la Mesa Ejecutiva», aclaró.

Y en ese sentido destacó que es «gracias al apoyo que todos ustedes han brindado, unos votando y otros en la logística del desarrollo de dicha elección».

Turnos liberados
Ya en lo que hace a la actividad, se informó que a partir del comunicado emitido por el Consulado de La Plata dentro del portal Prenot@mi, se supo que serán liberados turnos para Pasaporte el día 3 de enero de 2022 a las 11:00 horas.

Dejá un comentario