Inicio Emprendimientos ¿Qué es un guardamuebles y para qué sirve?

¿Qué es un guardamuebles y para qué sirve?

Quizás en algún momento de tu vida tuviste que tomar una decisión importante que implicaba mudarte a un lugar nuevo. Cambios de trabajo, inicio de estudios, independencia o convivencia con parejas y amigos son las razones más habituales para este tipo de cambios.

Si bien cada una es diferente y tiene sus particularidades, lo que todas estas modificaciones tienen en común es que implican dejar atrás una vivienda para continuar con la vida personal, estudiantil y/o profesional en otra casa o departamento.

Cuando esto sucede, dado que habitualmente no es posible llevarse la totalidad del mobiliario a la nueva residencia, la mayor parte de las personas recurre a un servicio de guardamuebles para almacenar sus pertenencias.

¿Qué es un guardamuebles?

Se trata de compartimientos de almacenaje que se utilizan para guardar muebles, electrodomésticos y diferentes objetos personales de manera temporal.

Poseen diferentes tamaños y alturas, por eso cada persona contrata el servicio que mejor se adecue a sus necesidades de guardado.

¿Para qué sirve?

No existe un único uso para este tipo de servicio, ya que los clientes los contratan ante diferentes situaciones, como, por ejemplo:

  • Planean construir o están edificando su vivienda y aún no está lista, pero ya compraron mobiliario o recibieron elementos por parte de amigos o familiares.
  • Se mudaron hacia una residencia más pequeña y los muebles de la antigua vivienda no caben en el nuevo espacio. En estos casos los dejan en guardamuebles para venderlos o donarlos.
  • Van a irse a vivir al exterior o a otra provincia o ciudad dentro del país por un periodo determinado de tiempo y tuvieron que desmontar su residencia, pero planean volver en el futuro cercano y no quieren comprar todo de nuevo.
  • Tienen pensado regalarle a un familiar o amigo objetos que dejaron en desuso, pero la persona que los va a utilizar no tiene lugar aún para almacenarlos.
  • Están remodelando su casa actual y necesitan liberar espacio para que los obreros y el personal contratado haga las modificaciones previstas con mayor facilidad, sin que diferentes objetos se interpongan en sus tareas.
  • Deben dejar su residencia actual de forma inmediata, pero aún no encontraron un nuevo sitio para vivir y no pueden dejar sus pertenencias con ningún conocido o pariente.

 

Ventajas de contratar el servicio de guardamuebles

En líneas generales, acceder a este tipo de prestación no solamente implica almacenar muebles y otros elementos, sino que también permite acceder a diferentes beneficios.

Vigilancia permanente

Las empresas que brindan este servicio cuentan con personal de seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año. Además de cámaras, poseen detectores de humo para evitar incendios.

Contratos flexibles

Que se adaptan a las necesidades de cada uno de los clientes. Si por diversos motivos necesitan ampliar el periodo de guardado o reducirlo, este tipo de contratos permite hacerlo sin inconvenientes.

Acceso restringido

Las únicas personas que pueden ingresar en los espacios de guardado son los titulares del contrato y cualquier otro individuo autorizado por ellas.

Depósitos de diferentes tamaños

Boxes con diversas medidas para que cada cliente elija la opción que mejor se adapte a las dimensiones de los objetos que debe almacenar.

Contratar un servicio de guardamuebles es contar con la garantía de que los muebles y pertenencias estarán protegidos y correctamente almacenados por el tiempo que el cliente necesite.