Inicio Sociedad Anuncian recuperación y refuncionalización del Registro Civil

Anuncian recuperación y refuncionalización del Registro Civil

El jefe comunal  Juan Ustarroz recibió a la ministra de Gobierno de la Provincia Cristina Álvarez Rodríguez para coordinar obras y designaciones en el Registro Civil para que recupere toda su funcionalidad.

Además, concretaron una agenda de gestión y trabajo con miras a proyectos y programas a implementar en Mercedes. También fueron parte del encuentro el subsecretario de asuntos municipales, Santiago Révora y el director provincial del Registro, Mariano Ríos. Por su parte, se supo que Siro Rebagliatti será el nuevo responsable local.

Ustarroz quiso “agradecer la visita de la ministra de Gobierno que viene a nuestra ciudad a hacer anuncios importantísimos y dando solución a una situación que generaba muchos problemas y era un reclamo que teníamos hace mucho tiempo».

«Hoy la ministra nos anuncia la respuesta del gobernador a la población de Mercedes, que será la realización de una gran obra de puesta en valor, jerarquización y recuperación del edificio de este Registro Civil con una inversión de 25 millones de pesos donde ya se cuenta con el presupuesto y el proyecto ejecutivo, que es fundamental” sostuvo el jefe comunal.

Y luego explicó que “además de lo estructural, que es muy necesario para brindar los servicios, contamos con la designación de Siro Rebagliatti, un joven abogado que estará a cargo desde ahora de esta delegación”

“Deseamos agradecer a cada trabajador y trabajadora del Registro que efectuaron una terea enorme durante este tiempo en que hubo que trasladarlo”, mencionó luego recordando que ahora funciona en el ex Martín Rodríguez y durante este año “deseamos estar inaugurando las nuevas dependencias que efectuaremos con la inversión de la provincia”.

“Agradecemos el apoyo de la Provincia, del gobernador, y hoy con la ministra, que es muy valioso vengan a conocer, recorrer, trabajar en nuestra ciudad, planificar, porque además de estos destacados anuncios efectuamos una importante reunión de trabajo y gestión” sostuvo.

La ministra Alvarez  Rodriguez destacó: “Es un día muy importante. Hemos llegado a Mercedes a visitar a este gran intendente, con un excelente equipo de trabajo, también con funcionarios de la Provincia, con Lalo, donde el gobernador nos instó a trabajar para recuperar 186 registros civiles en toda la provincia en el marco del programa 6×6” e informó que “es un programa que marca que tuvimos 6 años muy duros todos los bonaerenses” y “ahora estamos los próximos 6 con planificaciones reconstruyendo la provincia, renacimiento”

“Con Mariano venimos también a poner en funciones a Siro, un joven profesional, que estará a cargo de esta sede donde tantos mercedinos se han casado, inscripto nacimientos, son lugares muy importantes para tareas cotidianas, para nuestras familias, por eso empezamos en Mercedes para recorrer toda la provincia con esta iniciativa, pensando en el desarrollo del interior y deseo agradecer a Lucia (Parlatore) que es trabajadora del Registro y ahora lo hará fuertemente con una nueva responsabilidad, teniendo a cargo la subdelegación del Hospital Dubarry” comentó la ministra de gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.

La jornada, además de la mencionada reunión de trabajo, permitió también recorrer las instalaciones del espacio donde se concretará la anhelada obra de refuncionalización y recuperación del Registro Civil Mercedes.

Dejá un comentario