Inicio Sociedad Inédito: se casaron en el despacho de gobierno comunal

Inédito: se casaron en el despacho de gobierno comunal

Se produjeron dos casamientos por civil en el despacho comunal de la intendencia de Mercedes, este viernes por la mañana.

El inédito, feliz y atractivo momento se vivió de esta forma porque el Municipio de Mercedes está brindando apoyo al Registro Civil de nuestra ciudad debido a los constantes problemas edilicios que sufre el establecimiento provincial. De esta manera, la comuna le cedió parte del Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino para que allí los vecinos efectúen todo lo referido a trámites administrativos, y por otro lado se proporciona parte del Palacio Municipal para que se realicen las ceremonias matrimoniales.

Necesidad

El intendente Juan Ignacio Ustarroz explicó: “Recibimos a distintas autoridades del Registro Civil de nuestra ciudad y nos plantearon que el jueves 3 tenían que cerrar el mismo”.

Fue así que, de manera inmediata, el jefe comunal puso a disposición la estructura municipal para sostener al ente provincial.

“Salimos a buscar un espacio donde los vecinos pudieran realizar los trámites administrativos –se comenzaron a efectuar el mismo jueves 3- y además, les ofrecimos el Palacio Municipal como ámbito para que allí se hagan los casamientos”, apuntó el intendente Ustarroz.

De hecho este viernes 4 de enero se llevaron a cabo dos casamientos en el edificio comunal. Las primeras dos parejas en consumar su ceremonia en el Palacio Municipal fueron las integradas por Guillermo Manuel David López y Tamara Rodríguez, y Héctor Alberto Pita y Liliana Beatriz Amaya.

Al respecto el jefe comunal afirmó: “Uno piensa en la familia que planifica un momento tan importante y tan lindo como es el casamiento, por ese motivo hicimos lo imposible para que pudieran cumplir con su sueño y su objetivo. Los recién casados lo tomaron muy bien, fue algo muy lindo y totalmente distinto”.

Tamara Rodríguez, la primera novia que se casó en el palacio municipal, indicó: “Que seamos la primera pareja en la historia que oficie su matrimonio aquí es algo que suma emoción y nos resulta increíble” y subrayó que “el intendente Ustarroz fue muy amable y cariñoso con nosotros”.

Silvia Cáceres, jefa del Registro Civil de Mercedes, explicó: “Debimos clausurar el edificio porque no estaba apto para recibir gente, por ese motivo el intendente Ustarroz con una excelente predisposición nos cedió el espacio para llevar a cabo los matrimonios y actos vitales hasta que encontremos un lugar”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz expresó que “hace tres años que las autoridades locales del registro civil venían con reclamos por cuestiones edilicias y desde la provincia no hubo respuestas” y destacó el gesto del área de Prensa: les sacaron fotos a las parejas que se casaban e inmediatamente se la imprimieron, enmarcaron y entregaron apenas culminó la boda.