Inicio Sociedad Comienzan a cobrar acceso al Parque a turistas con bono solidario para...

Comienzan a cobrar acceso al Parque a turistas con bono solidario para Bomberos

Desde la Municipalidad de Mercedes se anunció, luego de una conferencia de prensa alusiva, que se comenzará a cobrar el acceso al Parque Municipal Independencia a turistas con un bono solidario que será para beneficio de Bomberos.

«Desde este fin de semana se cobrará acceso al Parque Municipal a visitantes y turistas», indicaron desde la comuna y precisaron que el 100% de lo recaudado será a beneficio de los Bomberos Voluntarios.

«De esta manera, como en tantas las ciudades, a los no residentes se les solicitará un aporte solidario para una institución local y en este caso para ellos, nuestros héroes locales, los Bomberos Voluntarios», dijeron.

Para el anuncio ante los medios se hicieron presente, junto al intendente Juan Ustarroz, integrantes de la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios de Mercedes.

En este sentido el presidente de la Cooperadora de los Bomberos Voluntarios, Pedro Di Cecco, comunicó: “Ya nos estamos organizando por grupos para poder realizar esta tarea, y a medida que vaya pasando el tiempo intentaremos de ir mejorando la implementación, ya que para nosotros es un ingreso neto, dado que no tenemos gastos ni pérdidas”.

“Se les cobrará a los no residentes, es decir, que no pertenezcan a nuestra ciudad. El ingreso será de 200 pesos (auto o moto) y 1.000 pesos a colectivos. Y para quienes quieran hacer uso de la pileta, el valor será de 300 pesos a menores de 14 años, 500 pesos a mayores de 14 años y para el grupo familiar 1.100 pesos”.

Di Cecco recalcó “el agradecimiento al Municipio de Mercedes por esta acción, ya que los ingresos, el cien por ciento, es para Bomberos. Esperamos que esta nueva experiencia salga bien porque para nosotros es una ayuda muy importante”.