Inicio Sociedad Comienza la inscripción para ser parte de la 24ª Fiesta Nacional de...

Comienza la inscripción para ser parte de la 24ª Fiesta Nacional de la Torta Frita

La tan esperada 24ª edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita está a punto de tomar lugar en la ciudad de Mercedes, y con ello, se abre el periodo de inscripción para participantes y expositores. Esta celebración gastronómica, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de abril en el Parque Municipal Independencia, promete reunir a los amantes de esta delicia tradicional.

Desde el 11 hasta el 18 de marzo, de 8.30 a 13 horas, los interesados podrán pre-inscribirse en la Dirección de Producción, ubicada en la Estación La Trocha, situada en la intersección de la Avenida 40 y la Calle 21. Es importante destacar que esta pre-inscripción es un requisito fundamental para participar en el evento.

Los requisitos para los participantes son claros: ser residente de Mercedes, presentar el DNI, así como un certificado de curso de manipulación de alimentos y una libreta sanitaria actualizada.

Para los torteros, se establece la obligación de contar con gazebos estructurales de 3×3 metros sin excepción. Además, se requerirá llevar muestra del producto para su evaluación. Es importante señalar que no se permitirá la comercialización de tortas fritas de forma individual.

Los requisitos para los participantes son claros: ser residente de Mercedes, presentar el DNI, así como un certificado de curso de manipulación de alimentos y una libreta sanitaria actualizada.

En el caso de los artesanos y microemprendedores productivos, se mantienen las mismas condiciones estructurales para los gazebos, así como los requisitos documentales y de manipulación de alimentos. Sin embargo, en este segmento, se exige que no comercialicen productos de reventa, como lentes, CDs o ropa interior. Tampoco podrán participar representantes de empresas de venta directa.

Para los gazebos gastronómicos dulces y salados, se aplican condiciones similares en cuanto a la estructura y las exigencias documentales, con la salvedad de no permitir la comercialización de bebidas alcohólicas.

Las heladerías interesadas en participar deben ser artesanales o comercios habilitados con venta al público.

Asimismo, habrá espacio para food trucks, cerveceros artesanales y pochocleros, que deberán cumplir con los mismos requisitos de residencia y documentación.

Con cupos limitados, se espera una vez más que la Fiesta de la Torta Frita sea un evento inolvidable, donde se celebre la tradición y el sabor de esta delicia tan arraigada en la cultura mercedina.