Inicio Sociedad Más de media docena de vecinos comienzan a vivir el sueño de...

Más de media docena de vecinos comienzan a vivir el sueño de su casa propia

Tras las gestiones municipales ante el Ministerio de Hábitat se logró entregar 7 nuevos créditos para la construcción de viviendas en Mercedes. En esta ocasión se emplazarán en el Favaloro II.

Al respecto el actual intendente interino, Matías Dematei, señaló: “Estamos muy felices de poder seguir avanzando con todos los programas que se están llevando adelante de vivienda, que les permite a muchísimas familias de nuestra ciudad acceder a la casa propia”.

“Esta es una política que viene llevando adelante el intendente Ustarroz desde el primer día, primero con la conformación del banco de tierras y un gran equipo técnico que permite poder acceder a los programas, tanto Nacionales como Provinciales, para la construcción de viviendas”, apuntó.

“Estamos muy orgullosos de todas las áreas municipales que trabajan constantemente para que estos programas, que permiten a muchas familias acceder a una vivienda, sean posibles y lleguen de la forma que están llegando hoy por hoy a nuestra ciudad” destacó Dematei. “Hoy fue un día muy importante, donde pudimos darles esta solución a estas 7 familias, que se suman a las muchísimas que ya están camino al sueño de tener una casa”, dijo.

Dematei remarcó que “además, a través de estos programas, se genera empleo, sabemos que la construcción moviliza gran parte de la rueda económica de una ciudad, por lo que consideramos importante que esto continúe sucediendo”.

La directora de Viviendas, Arquitecta Marina Amarillo, contó que son 7 beneficiarios que adquirieron sus terrenos a través del programa municipal “Mi Terreno”: «La vivienda será de 64 metros cuadrados con un plazo de obra de 8 meses en donde los beneficiarios participan activamente en la ejecución a través de la compra de los materiales mediante la tarjeta Cabal”.

Por otro lado, Amarillo apuntó “seguimos con los múltiples programas habitacionales en nuestra ciudad, entre los que están el programa municipal “Mi Casa” donde estamos próximos a iniciar 2 viviendas, donde además estamos con varias en ejecución” y añadió “seguimos con el programa “Mi Casa Refacción” donde estamos por entregar 22 créditos nuevos, en un total de 100 en ejecución. Como así también, ya arrancó la construcción de las 40 viviendas -16 en el barrio Favaloro 2 y 16 en el barrio Ravello- del Ministerio de Vivienda, donde todos los terrenos fueron adquiridos a través del programa municipal “Mi Terreno”.

“También se firmó el contrato con la empresa HVD para la ejecución de 116 viviendas en el Consorcio Urbanístico 1, denominado barrio Calabria, y estamos próximos a comenzar la licitación para la construcción de las 50 viviendas restantes. Además, están en ejecución 121 viviendas en Acceso Sur y 110, desarrollo urbanístico de Procrear”, contó la arquitecta y agregó a “los créditos Procrear, los cuales son 73, donde nosotros realizamos un seguimiento y el control de obra para poder asesorarlos”.

Dejá un comentario