Inicio Emprendimientos Guía útil para elegir la ciber protección adecuada para tu PC

Guía útil para elegir la ciber protección adecuada para tu PC

La ciber protección debe ser una de las prioridades de todo usuario por internet. Esto debido a que los delitos cibernéticos son cada vez más comunes. Los hackeos y robo de información han crecido exponencialmente con el crecimiento de internet.

Para preparar la mejor ciber protección de todas para tu PC debes de tomar en cuenta algunos factores, tus necesidades, hábitos de navegación e incluso tu equipo. Es por eso que hemos preparado esta guía para ti. Aquí te diremos cómo elegir la mejor protección para tu PC en 6 pasos.

Toma en cuenta tus hábitos de navegación
Lo primero que debes de tomar en cuenta al buscar ciber protección son tus hábitos de navegación. Una empresa no usa igual internet que un estudiante, por ejemplo. Actualmente existen herramientas que ayudan a conocer tus hábitos de internet. Esto te ayudará a saber que grado de protección necesitas.

Si eres un usuario que realiza muchas compras en internet, entonces necesitas de un buen sistema de protección que mantenga tu información protegida. Como te contamos, un usuario no requiere la misma protección que una empresa y viceversa.

Considera tus requisitos de seguridad
Otro punto a tomar en cuenta son los requisitos de seguridad que tú mismo has fijado pues tú serás el que aprovechará estas herramientas. Puede que tengas condiciones específicas, por ejemplo, que requieras protegerte mientras navegas en internet o tu prioridad sea cuidar tu información.

Volvemos al punto anterior, un usuario común no tendrá los mismos requisitos de seguridad que un director de alguna empresa o un ejecutivo corporativo de un gran banco. Según sean los requisitos de seguridad, será lo robusto del sistema de protección. Entre más requisitos tengas, mayor debe ser el nivel de seguridad que utilices.

Valora las características de tu PC
Es importante tomar en cuenta las características de tu ordenador para asegurarte de que estas vayan de acuerdo con el sistema de seguridad elegido. Hoy en día encontramos diferentes requisitos de antivirus lo que supone una gran ventaja. Puedes elegir un antivirus o VPN según el tipo de ordenador que tengas.

Toma en cuenta cuál es la memoria RAM, procesador y almacenamiento que tiene tu PC para asegurarte de que el antivirus o VPN sea soportado y no afecte el rendimiento. También valora cuál es el sistema operativo para verificar que este sea compatible.

Considera las herramientas de seguridad disponibles
Actualmente existen diferentes tipos de herramientas de ciber seguridad. Por un lado, tenemos las que protegen en tiempo real. Por ejemplo, usar una VPN te permitirá ocultar tu IP al navegar por internet. Esto hará que puedas protegerte en tiempo real. Pero no todo queda allí, es necesario protegerse contra los virus.

La VPN debe ir de la mano con un antivirus el cual se encargará de proteger a tu ordenador contra los malware, virus, spyware, entre otros programas potencialmente riesgosos. Aquí debes de considerar qué herramientas van de la mano con lo que buscas.

Revisa opiniones y reseñas
Hoy en día existen una gran cantidad de VPN y de antivirus en el mercado por lo que elegir la mejor opción podría parecer complicado. Es por eso que revisar y comparar opciones resulta ser muy importante para encontrar la mejor.

Tanto las reseñas como las opiniones te podrán dar un vistazo sobre qué tan bien funciona una VPN o un antivirus. Después de leer las reseñas, puedes hacer uso de los periodos de prueba de cada software. Así podrás saber si realmente funciona el antivirus o la VPN para proteger tu PC.

Crea un escudo de protección 360
El último paso es muy sencillo, se trata de crear un escudo de protección 360 que cubra diferentes áreas de seguridad de tu ordenador. Recuerda que tanto debes de cuidarte de las amenazas en tiempo real de internet como de los programas malintencionados (malware).

Así que, si quieres proteger tu equipo, debes de tomar en cuenta el uso de 2 o más herramientas de seguridad. De inicio, tanto el antivirus como la VPN deben ser la base de tus estrategias de seguridad. Actualizar tu equipo y complementarlo con otras herramientas de seguridad también te ayudarán con esta tarea.