Inicio Sociedad En la Sociedad Italiana se abre una oficina consular

En la Sociedad Italiana se abre una oficina consular

Desde la Sociedad Italiana de Mercedes confirmaron la puesta en marcha de una oficina consular en su sede de calle 26 entre 19 y 21.

Un importante logro para la Sociedad Italiana de Mercedes se dio a conocer. Es que el 16 de diciembre de 2021 su presidente Ernesto Ríssola pasó a formar parte del COMITEs italiano, organismo que media y o asesora a la colectividad ante el Consulado General de La Plata, embajada, autoridades locales y cumple otras tantas funciones, y ahora se concretó la representación consular. De esta manera, se supo que fue autorizada a funcionar la corresponsalía consular Mercedes Circunscripción La Plata. Comenzará en marzo.

Ernesto Ríssola, presidente de la entidad, destacó que desde la semana pasada y luego de un arduo trabajo de gestiones, se los autorizó como corresponsalía consular, por lo que dependen del Consulado de La Plata para poder atender a la gente y que puedan hacer su ciudadanía, entre otros trámites de interés.

“Podemos ayudar a todo integrante de la colectividad a armar su legajo, dentro de este van los detalles de que necesita la persona. Por otro lado, hay gente que necesita saber, cómo hacer un cambio de domicilio, un divorcio o incorporar un menor. Ya no hay que ir más a La Plata. Asesoramos aquí y solo se va allá para hacer pasaporte o la presentación de la documentación, que les ayudamos a armar”, explicó Ríssola a Noticias Mercedinas.

«Ya no hay que ir más a La Plata. Asesoramos aquí y solo se va allá para hacer pasaporte o la presentación de la documentación, que les ayudamos a armar»

“Esto es importantísimo porque la agencia consular que funcionaba en calle 33 se cerró. Pero lo cierto es que nosotros fuimos reelectos en el COMITEs, que es un organismo italiano que asiste a la comunidad fuera de Italia y media ante autoridades locales, consulares, embajadas… Estamos nuevamente en ese cargo del organismo y esto nos potencia en cuanto a esta posibilidad de tener la agencia consular”, aclaró luego.

De esta manera informó que en breve se organizará una charla con el cónsul a la que será invitada la comunidad y además indicó que al frente de esta oficina consular estará la profesora Miriam Mandaglio.