Inicio Sociedad Importantes acciones del programa Recreo en barrios

Importantes acciones del programa Recreo en barrios

El programa Recreo, implementado a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, es una acción que brinda acompañamiento dentro de un abordaje preventivo a través del juego, el arte y la música, incentivando la creatividad y trabajando en fortalecer las subjetividades.

La directora de Niñez y Adolescencia, licenciada Gabriela Olivella, contó al respecto: “Este es un programa que funciona hace tres años en distintos barrios de nuestra ciudad, donde se genera un espacio de encuentro para los chicos y chicas de 6 a 12 años donde se hacen actividades deportivas, lúdicas, artísticas, etcétera, donde, además, meriendan. Esto se realiza tres veces por semana de 17:00 a 20:00 horas” y añadió que se desarrolla en los Centros Comunitarios que pertenecen al municipio y que funcionan en cada uno de los barrios.

“Esta es una política pública municipal, que el intendente Ustarroz sostiene y acompaña, donde la niñez es una prioridad, teniendo programas y acciones que trabajen por y para los chicos” manifestó Gabriela Olivella.

En este sentido, Olivella agregó que “el programa funciona en 10 barrios diferentes, con un promedio de 30 chicos por sede, y siempre estamos invitando, porque la idea es no dejar a nadie afuera”.

“Además, si vemos que existe algún inconveniente en algún chico, o vemos que anda necesitando apoyo, es una buena forma de articular con diferentes áreas como para poder abordar esa situación”, dijo.

“Siempre lo que intentamos hacer es entender al niño desde su integridad, más allá que nuestro objetivo desde este programa es que ellos se diviertan, sea un espacio de recreación y contención, siempre como Estado debemos estar atento a las otras problemáticas y poder dar respuesta o poder acompañar si existe una situación que no está buena” remarcó la licenciada Olivella.