Inicio Sociedad Mercedes estuvo presente en capacitaciones para el FINES en Marcos Paz

Mercedes estuvo presente en capacitaciones para el FINES en Marcos Paz

El mismo se llevó adelante una capacitación en el Centro Recreativo Inchausti, en la localidad de Marcos Paz, donde participaron los equipos de los Programas Barrio Adentro, Territorio Joven y Autonomía Joven pertenecientes a la Coordinación de Abordaje Comunitario de las Adolescencias.

En el marco del ciclo de capacitaciones para este 2022, este primer encuentro estuvo a cargo de los equipos técnicos de Territorio en Movimiento y DINAI de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, en donde se trabajó sobre Protección y Promoción de derechos de niñas, niños, adolescentes.

El Plan FinEs pertenece al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla en articulación con los municipios

Micaela Maldonado, referente del FINES, señaló que “en el Plan FinEs, las comisiones se adecúan a la realidad de cada alumno para que ellos puedan finalizar este ciclo”.

El Plan FinEs pertenece al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla en articulación con los municipios. El objetivo es que el vecino pueda finalizar sus trayectorias en la educación primaria y secundaria.

“Este programa es para mayores de 18 años que quieran rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios/secundarios, mismo que te permite hacerlo en forma semipresencial, en la sede más cercana a tu domicilio y en el horario que más te conviene” señaló Maldonado.