Inicio Emprendimientos Brindan importante apoyo a productores locales

Brindan importante apoyo a productores locales

El Municipio de Mercedes, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mantuvieron una importante reunión con productores locales donde se les brindó información y acompañamiento para poder gestionar y articular las diferentes políticas de ayuda que se están desarrollando en pos de la producción local. También hubo presencia regional. Estuvieron presentes el director de Producción, Ingeniero Patricio Ballesty, y los equipos técnicos del área.

Patricio Ballesty, director de Producción, contó: “Nos reunimos en la Estación Experimental de Gowland dependiente del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires donde se convocó a hortícolas, frutícolas y viveristas para contarles, un poco desde provincia, lo que se viene articulando con el Municipio de Mercedes en términos de créditos y herramientas de financiamiento” y añadió que se trata de “fondos que vienen desde el Gobierno provincial y nosotros desde el Municipio nos acercamos a los productores y los ayudamos en la gestión de esas herramientas”.

Asimismo, el director de Producción de Mercedes señaló: “Hoy en día, si uno se mete en las páginas de provincia y del Ministerio de Nación, y allí se encuentran en general los detalles de las líneas, pero a veces no se cuenta con el tiempo o puede resultar complejo, y es allí donde desde la Dirección de Producción de la Municipalidad los ayudamos con todo ese proceso y podemos generar un puente con autoridades de la provincia para que nos contacten y expliquen, y de esa manera sea todo más sencillo”.

“Estamos trabajando con pequeños productores tamberos, desde dos años, aproximadamente, donde a través de la coordinación de Agricultura Familiar, perteneciente al área de Producción municipal, se están ofreciendo capacitaciones y además ahora se está muy cerquita de instalar una usina láctea en la escuela agraria, algo que entendemos es muy positivo para la comunidad. Sobre todo, para la agricultura familiar y para crear una sinergia entre los productores que tienen dificultades en colocar sus productos y un municipio que apuesta a ellos: podemos desde la comuna comprarles la leche, los quesos y los productos que se generen en esa usina láctea y de ese modo crear un círculo virtuoso”.

En cuanto al proyecto del Mercado Concentrador “San Isidro Labrador”, Patricio Ballesty manifestó: “Venimos trabajando hace un tiempo, estará ubicado en la colectora de Ruta 5 cerca del puente de las vías de la Trocha. Se está progresando muy bien, y va a ser muy positivo para toda la comunidad en términos de poder acortar todo lo que sea fletes dándoles una oportunidad a los productores locales de vender sus productos sin la necesidad de viajar y hacerlo a un mejor precio. Y que quienes compren, no tengan que ir al Mercado Central o los diferentes mercados, para comprar todo”.