Inicio Sociedad Los Scout de Mercedes comenzarán sus actividades anuales

Los Scout de Mercedes comenzarán sus actividades anuales

Los grupos Scout mercedinos darán inicio a sus actividades del ciclo 2022. En la actualidad en nuestra ciudad existen dos grupos de Scout, ambos independientes: el histórico San Vicente de Paul dirigido por el Maestro Scout Fernando Aranda y el Grupo Scout Aprisco de reciente fundación, a cargo del Maestro Scout Mariano Bermudez.

Ambos dirigentes fueron entrevistados a propósito de esto. “Estamos expectantes sobre este año, después de los inconvenientes de los últimos tiempos a raíz de la pandemia, esperamos poder retomar con toda la energía y de a poco volver a la normalidad tan deseada” decía el jefe Aranda del San Vicente de Paul.

Por su parte Bermúdez destacó: “Además tenemos que agregar que este 1 de febrero se cumplieron 66 años de la llegada del escultismo a Mercedes, de la mano del Maestro Scout Clemente Estévez, fundador del grupo nº 3 San José. Para esto estamos preparando una serie de actividades de celebración que estaremos comunicando a su tiempo”.

El Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre, el campamentismo y en el servicio comunitario. Recibe jóvenes a partir de los 7 años de edad hasta los 20, y los grupos de nuestra ciudad se destacan por ser independientes de cualquier asociación nacional, por ser mixtos y ecuménicos. Esto permite que cualquier muchacho o muchacha pueda integrar el escultismo sin inconvenientes.

Los conocimientos y habilidades que adquiere un scout son de lo más variado, por mencionar algunos autosuficiencia, valores, civismo, trabajo en equipo, cabuyería, primeros auxilios, técnicas de improvisación, tecnología del fuego, uso de herramientas, entre muchas otras, haciendo del movimiento scout no solo una simple disciplina sino todo un estilo de vida.

Finalizando la entrevista los dos dirigentes extienden la invitación a participar de las actividades los días sábados a partir de las 15.00 horas.

El grupo scout San Vicente de Paul se encuentra en calles 26 bis y 103, esquina. Y el grupo scout Aprisco, en calles 22 bis y 109.