Inicio Opinion 22 de febrero: Día del Pensamiento Scout, conmemorando el legado de Baden...

22 de febrero: Día del Pensamiento Scout, conmemorando el legado de Baden Powell

Por Mariano Bermudez Hoy, 22 de febrero, se celebra el Día del Pensamiento Scout, una fecha que no solo honra el natalicio de Robert Baden-Powell, fundador del movimiento scout, sino que también destaca la esencia y los valores que este movimiento promueve en todo el mundo.

El Día del Pensamiento Scout es más que una celebración; es un recordatorio de los principios fundamentales que guían a millones de scouts en su viaje de crecimiento personal y servicio a la comunidad. Este día invita a reflexionar sobre el impacto positivo que el movimiento scout ha tenido en la vida de innumerables jóvenes, así como en la sociedad en su conjunto.

Para muchos, el Día del Pensamiento Scout es una oportunidad para recordar y rendir homenaje al espíritu de amistad, solidaridad y aventura que Baden-Powell inculcó en la creación del movimiento. Es un momento para celebrar la diversidad cultural y la hermandad que une a scouts de todas las nacionalidades, razas y religiones en un objetivo común: hacer del mundo un lugar mejor.

El Día del Pensamiento Scout es más que una celebración; es un recordatorio de los principios fundamentales que guían a millones de scouts en su viaje de crecimiento personal y servicio a la comunidad.

En un momento donde los desafíos globales requieren acciones colectivas y liderazgo responsable, el mensaje del Día del Pensamiento Scout cobra aún más relevancia. Insta a los jóvenes a ser agentes de cambio positivo en sus comunidades, a través del servicio desinteresado, el respeto por la naturaleza y la promoción de la paz y la tolerancia.

Por lo tanto, en este Día del Pensamiento Scout, recordamos con gratitud el legado de Baden-Powell y renovamos nuestro compromiso de seguir adelante con su visión de un mundo donde cada individuo tenga la oportunidad de desarrollar todo su potencial y contribuir al bienestar colectivo.


Mariano Bermúdez es un reconocido dirigente scout de nuestra ciudad, integrante del Grupo Aprisco