Inicio Sociedad Grupo Scout de San Vicente de Paul de Mercedes abrió sus actividades

Grupo Scout de San Vicente de Paul de Mercedes abrió sus actividades

El grupo Scout San Vicente de Paul, el pasado sábado 18 de marzo empezó las actividades del año 2023. Como vienen haciendo desde hace 46 años de manera ininterrumpida, los jóvenes scout retoman las actividades que caracterizan a su movimiento, que van desde la vida en la naturaleza y campamentismo hasta conocimientos en primeros auxilios o cocina.

La jornada comenzó a las 14,00 horas, como siempre con la ceremonia de izado de bandera con una formación especial, después se realizaron juegos, competencias, danzas y una merienda compartida. En el reencuentro se notó la alegría de los jóvenes que lo esperaban ansiosos después del receso de verano.

«Esta es una actividad sin fines lucrativos, y que no tiene ningún tipo de apoyo de los Estados, más para los grupos independientes como el nuestro. Los dirigentes y colaboradores de nuestro grupo son voluntarios»

Consultado al respecto, el actual jefe de grupo, maestro scout Fernando Aranda, dijo: “Estamos muy contentos de volver otro año más a nuestras actividades, con el cuerpo dirigencial se trabajo en el verano para tener listos los programas educativos y las instalaciones en condiciones”, y también agregó que para “estar presentes todos los años todo se hace con mucho esfuerzo, porque es una actividad sin fines lucrativos, y que no tiene ningún tipo de apoyo de los Estados, más para los grupos independientes como el nuestro. Los dirigentes y colaboradores de nuestro grupo son voluntarios”.

El grupo Scout San Vicente de Paul tiene su sede en las calles 26 bis y 103, las reuniones son todos los sábados de 14.00 hs a 17.00 hs. Alistan chicos y chicas a partir de los 7 años de edad, aunque no hay una edad limite de ingreso, los mayores de edad, previo diagnóstico y una capacitación, se pueden enlistar como colaboradores.