Inicio Sociedad Los Scouts de Mercedes se reúnen en emotivo campamento del reencuentro

Los Scouts de Mercedes se reúnen en emotivo campamento del reencuentro

La asociación scout de Mercedes llevó a cabo con éxito el tan esperado primer campamento del reencuentro. El evento, que se desarrolló en un campo ubicado en la localidad de Espora, tuvo lugar el pasado sábado 29 de julio y se extendió hasta el domingo 30. La jornada de campamento reunió a varios scout adultos de diferentes generaciones que, si bien no se encuentran participando activamente en la organización, conservan en su corazón el espíritu scout.

Las actividades propuestas por los organizadores no solo avivaron la llama de la camaradería, sino que también fomentaron la reflexión personal y el análisis de la actualidad del movimiento scout. Durante el campamento, los participantes disfrutaron de charlas inspiradoras, debates enriquecedores sobre el escultismo actual, juegos de camaradería y emocionantes caminatas nocturnas para observar las constelaciones de estrellas.

El evento no solo fue una oportunidad para revivir memorias y aventuras pasadas, sino también para establecer nuevos lazos de amistad y reforzar la comunidad scout de Mercedes. Cada participante recibió un parche conmemorativo, símbolo de su compromiso con los valores y enseñanzas del escultismo.

El evento no solo fue una oportunidad para revivir memorias y aventuras pasadas, sino también para establecer nuevos lazos de amistad y reforzar la comunidad scout de Mercedes.

La idea de organizar este campamento surgió de un grupo de amigos, todos ellos miembros activos de los grupos scout «Aprisco» y «San Vicente de Paul». Juntos, sintieron la necesidad de revivir las emociones y enseñanzas que el escultismo les brindó en su juventud, pero desde una perspectiva adulta y con una mirada nostálgica hacia el pasado.

Según los testimonios de los participantes, la experiencia fue verdaderamente gratificante y dejó una fuerte sensación de camaradería y pertenencia. La iniciativa superó las expectativas y, debido a la positiva recepción, desde Scout de Mercedes no descartan organizar un segundo campamento del reencuentro. En esta ocasión, planean ampliar la invitación a más exintegrantes y explorar otras propuestas temáticas que refuercen los valores del escultismo y el espíritu de comunidad.

El escultismo ha dejado una marca imborrable en la vida de quienes alguna vez fueron parte de esta gran familia, y eventos como el campamento del reencuentro demuestran que los lazos creados a través de esta experiencia perduran a lo largo del tiempo.