Inicio Emprendimientos «Libros del Carpincho» creció y se mudó

«Libros del Carpincho» creció y se mudó

La librería infantil y juvenil de nuestra ciudad apostó a un nuevo desafío. “Libros del Carpincho”, que nació allá por julio de 2020, este lunes 14 de marzo inauguró un nuevo local. Está cruzando la calle de su antigua ubicación, en un ambiente cálido y distendido, con más lugar para exhibir los libros y poder disfrutar de charlas y recomendaciones. De esta manera Celeste y Luciano dieron un nuevo paso en la historia de esta librería.

Sus dueños, diseñadores gráficos y con amplio recorrido en el mundo editorial siguen apostando en este emprendimiento: una librería especializada en libros ilustrados, libros álbum y literatura infantil y juvenil.

En constante búsqueda de editoriales independientes y nuevos títulos, renueva el espacio dando lugar también a nuevas propuestas: desde abril además de la venta de libros suman talleres literarios y de formación para distintos públicos.

El primero en comenzar será un taller de 4 encuentros para niños y niñas de 7 a 10 años. Dicho taller plantea un recorrido por distintos libros álbum y libros ilustrados, que servirán como punto de partida para producir historias, desarrollar el sentido de la observación, comprensión lectora y narración oral. Será a través de la lectura compartida, el juego y la expresión plástica que cada participante podrá experimentar y hacer su propio recorrido.

A su vez, en conjunto con Claudia Cadenazzo, psicopedagoga nacida en Mercedes y que actualmente reside en Capital Federal, darán un taller destinado a docentes llamado «¿Qué hacemos con los libros-álbum en las escuelas?»

La idea de todos los talleres es poder brindar herramientas y conocer distintos aspectos de los libros. No se trata de talleres teóricos sino que todas las propuestas tienen el espíritu lúdico y práctico.

Libros del Carpincho está ubicada en calle 36 Nº 631 entre 25 y 27. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18:30. Los sábados de 10 a 13 horas.

En las redes los encuentran como @librosdelcarpincho o pueden comunicarse a través de whatsapp al 2324 501322.