Va finalizando este martes 22 el Torneo Sudamericano de fútbol amputados en la localidad de Salgar (Colombia), ciudad costera que ha tenido en cada jornada un marcado viento y en medio de ello la disputa de los partidos en busca de cuatro plazas al Mundial de Turquía.
Ecuador y Argentina fueron los encargados de abrir las acciones, uno ya casi sin chances mientras que el equipo nacional con el “Pulga” Defelippe en el arco buscaba la victoria y con ello llegar a la cita mundialista. La terminó consiguiendo a partir de una victoria que empezó a gestarse con los goles de Montans.
Dos tantos en los primeros 25’ empezaron a encaminar el objetivo, ese 2-0 que cerraba el primer tiempo. Fue triunfo 3-0, Ojeda anotó el tercero, y clasificación a Turquía para un certamen que será durante el mes de octubre próximo. Con sólo un traspié, tres ganados y dos empatados, Argentina finaliza en la tercera posición del Sudamericano.
El plantel de la Argentina lo conforman: Damián Defelippe, Nicolás Ucha y Leandro Oyola (arqueros). José Coranado, Esteban Ojeda, Leonardo Di Scala, Andrés López, Damián Cichero, Facundo Bernal, Diego Pesoa, Iván González, Jonathan Montans, Emanuel Ortiz, Rodrigo Martínez, Gianfranco Borguetti y Enrique Carabajal. DT: Marcelo Hereñú.
La jornada continuará esta tarde con los cruces de Perú vs. Colombia buscando clasificarse el local y Chile vs. Brasil que también definen sus posiciones en la tabla. Libre a quedado en la jornada Uruguay, ya clasificado al Mundial al igual que Brasil.