Inicio Deportes Goleada y clasificación de la Argentina

Goleada y clasificación de la Argentina

Argentina ganó y llegó al Mundial.

Va finalizando este martes 22 el Torneo Sudamericano de fútbol amputados en la localidad de Salgar (Colombia), ciudad costera que ha tenido en cada jornada un marcado viento y en medio de ello la disputa de los partidos en busca de cuatro plazas al Mundial de Turquía.

Ecuador y Argentina fueron los encargados de abrir las acciones, uno ya casi sin chances mientras que el equipo nacional con el “Pulga” Defelippe en el arco buscaba la victoria y con ello llegar a la cita mundialista. La terminó consiguiendo a partir de una victoria que empezó a gestarse con los goles de Montans.

Dos tantos en los primeros 25’ empezaron a encaminar el objetivo, ese 2-0 que cerraba el primer tiempo. Fue triunfo 3-0, Ojeda anotó el tercero, y clasificación a Turquía para un certamen que será durante el mes de octubre próximo. Con sólo un traspié, tres ganados y dos empatados, Argentina finaliza en la tercera posición del Sudamericano.

El plantel de la Argentina lo conforman: Damián Defelippe, Nicolás Ucha y Leandro Oyola (arqueros). José Coranado, Esteban Ojeda, Leonardo Di Scala, Andrés López, Damián Cichero, Facundo Bernal, Diego Pesoa, Iván González, Jonathan Montans, Emanuel Ortiz, Rodrigo Martínez, Gianfranco Borguetti y Enrique Carabajal. DT: Marcelo Hereñú.

La jornada continuará esta tarde con los cruces de Perú vs. Colombia buscando clasificarse el local y Chile vs. Brasil que también definen sus posiciones en la tabla. Libre a quedado en la jornada Uruguay, ya clasificado al Mundial al igual que Brasil.