Inicio Sociedad Vecinos del barrio General Belgrano piden respeto a ordenanza de zonificación

Vecinos del barrio General Belgrano piden respeto a ordenanza de zonificación

Vecinos del barrio General Manuel Belgrano piden que sea respetada la ordenanza de zonificación existente y que el lugar en el que viven preserve su naturaleza.

En este sentido hicieron una presentación de su postura con firmas anexas, en el Concejo  Deliberante, que ingresó en el orden del día de la sesión de hoy.

El barrio va de calle 91 hacia en río Luján, en a zona de la curva que va al cementerio. Su calle principal es la continuación de la calle 10. «Tenemos una zonificación que dice que las parcelas más pequeñas serán de una hectárea. Pero parece que se pretende hacer algo similar a lo que sucedió con el loteo Calabria, por lo que va a cambiar considerablemente la fisonomía del barrio. Vemos peligrar el tránsito sobre calle 10, son demasiados lotes, demasiadas familias para una única calle de entrada y salida. Sumado eso a lo que se seguirá construyendo a ambos lados de calle 10 y a los terrenos que el Cotolengo cedió. Se vienen muchos lotes, cientos, y no estamos preparados. No hay infraestructura y la zonificación dice algo que no se respeta, por eso juntamos firmas», comentó Tomás Urpianello, uno de los firmantes del pedido al Legislativo, a la espera de ser escuchados como vecinos.

Los vecinos quieren, según sostienen en su pedido, «preservar las características del barrio por las cuales sus habitantes han elegido estar» y en ese sentido reclaman que las divisiones de las parcelas «no sean menores a los 900 metros cuadrados».

En principio esta petición vecinal ya ha recibido el número de expediente 31/2022 y pasará al estudio de la comisión de Seguridad.

Según comentan, el loteo que se pretende primeramente se conocería como loteo Silva en el terreno que hace esquina entre la 91 y continuación de la 10 (en la curva del cementerio).