Inicio Cultura Presentación narrativa sobre memoria, verdad y justicia

Presentación narrativa sobre memoria, verdad y justicia

En este mes de marzo se realizaron en la ciudad múltiples actividades y acciones tendientes a poner en relieve los conceptos de verdad, memoria y justicia tras cumplirse 46 años del golpe de Estado Cívico Militar en nuestro país.

En ese marco, se llevó adelante en el Complejo Cultural La Trocha una presentación narrativa en la Escuela Secundaria N° 8, que fue organizada por la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes.

La performance narrativa “La casa de al lado”, de autoría y a cargo de Marcela Brown, aborda la historia, en el contexto de la última dictadura militar, desde la mirada de una niña de nuestra ciudad. Consta de 10 escenas, donde la artista plástica desanda los caminos de esta terrible época en nuestra ciudad.

Una de las profesoras que apoyaron esta actividad movilizante y pedagógica, Marcela Strevezza, de Artes Visuales, presenció la performance narrativa y señaló: “Los alumnos y alumnas se conmovieron con la historia, que pone de manifiesto ese oscuro y lamentable momento al cual le decimos Nunca Más”.

En este contexto, Marcela Brown sostuvo que “debemos reafirmar la necesidad de estos encuentros con los jóvenes para recordar nuestra historia”

Al finalizar, los alumnos pudieron observar, en fotografías, las obras de la serie “Memoria” de la artista y conocer cómo a través del arte y sus distintos modos expositivos se pueden contar estos sucesos de nuestro país, como es el caso de la última dictadura cívico militar.