Inicio Seguridad Detenido cuando robaba planta de marihuana a jubilada

Detenido cuando robaba planta de marihuana a jubilada

Un joven fue aprehendido ayer cuando intentaba robar una planta de cannabis a una mujer de 68 años, quien cultiva marihuana en su casa de modo legal, en el marco de un programa del Ministerio de Salud de la Nación.

Informó la Secretaria de Seguridad del Municipio que el ladrón, de 20 años, fue detectado por personal policial cuando saltaba hacia afuera el tapial de una vivienda en calle 48 y 35, amparado en las sombras de la noche.

El muchacho fue aprehendido y al ser requisado se le encontró entre sus ropas una gran cantidad de hojas de cannabis sativa. A pocos metros del lugar, los agentes hallaron una planta de gran tamaño, que resultó secuestrada.

Los agentes hallaron una planta de gran tamaño, que resultó secuestrada.

Posteriormente se presentó en la Comisaría una mujer de 68 años, quien explicó que estaba autorizada a cultivar en el marco del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), que procura mejorar el acceso de cannabis a quienes tienen indicación médica.

La jubilada reconoció como propia a la planta y explicó que le había sido sustraída del patio trasero de su casa. El expediente se caratula “robo agravado por escalamiento y aprehensión del autor”.