Inicio Seguridad Policía secuestra 64 plantas de cannabis en finca rural

Policía secuestra 64 plantas de cannabis en finca rural

Efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Policía Comunal y de la Patrulla Rural Mercedes allanaron un establecimiento rural en el que secuestraron 64 plantas de marihuana y detuvieron a una persona.

Los integrantes de las fuerzas de seguridad iniciaron la investigación por orden de la Justicia Federal de Mercedes y lograron la identificación del sujeto que mantenía una plantación de cannabis cuyo objetivo, informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, no era medicinal.

El allanamiento se levó adelante el miércoles 14 en una finca en el Cuartel XV. La investigación ahora continúa su curso con intervenciones del Juzgado Federal por infracción a la ley nº23737.

Detenido por amenazas y estupefacientes

En tanto, la Policía Comunal logró ese mismo día la detención de un hombre de 43 años sindicado como autor de amenazas y poseedor de sustancias prohibidas. El sujeto venía siendo investigado y tras lograr las órdenes de allanamiento pertinentes se logró su detención.

El sujeto había amenazado a tres vecinos y en su casa se encontraron una pistola Bersa 22, una picana multifunción, dinero en efectivo, cocaína y marihuana.

Cada uno de estos elementos ahora son parte de las pruebas que la Justicia tiene en contra el sujeto. Interviene la Fiscalía (UFIJ) Nº5 y la ayudantía especializada en estupefacientes de Mercedes.