Inicio Sociedad Fin de semana récord con la Fiesta Provincial de la Torta Frita

Fin de semana récord con la Fiesta Provincial de la Torta Frita

«Fue un éxito que construimos entre todo», destacó el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz tras la 22a edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes.

El evento se desarrolló durante el fin de semana y congregó a miles de personas en el Parque Municipal Independencia.

Hubo espectáculos musicales, stands de artesanos y muchos atractivos que incluyeron juegos para niños y por supuesto la vedette de la fiesta que es la torta frita e incluyó su versión gigante y récord.

La torta frita más grande del mundo se cocinó en Mercedes, este fin de semana, en e marco de la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita, con unos cinco metros de diámetro, 120 kilos de harina y cerca de 1.600 kilos de grasa derretida. “Nos lleva mas de dos horas de elaboración para que disfruten quienes nos visitan” dijo Fátima Costa, una de las coordinadoras de las torteras.

Alegría
Quique Nuñez, presidente de las Agrupaciones Gauchas Unidas e integrante de la Comisión de la fiesta, mencionó que fue “espectacular”: “Volvimos después de dos años y con mucha más fuerza y sin hacer política, quiero destacar al intendente que nos apoya tanto, tan desinteresadamente”, y destacó “el gran trabajo que hay acá para poder vivir esta hermosa fiesta que crece y crece”: “Se ve una multitud, que sé cuántos somos porque les conté las piernas y las dividí por dos”, sostuvo para la risa de los presentes. Luego recibió un presente por parte de la Comisión de Amigos Peñeros.

“Vemos a nuestros Veteranos, que esta fiesta inició para reconocerlos a ellos”, dijo el intendente Ustarroz y expresó que “cada fiesta es la posibilidad de encontrarnos, de generar trabajo, intervenciones solidarias de los clubes, las torteras, cada puesto y un pueblo que a raíz de una fiesta avanza”.

“Queremos agradecer a todas y todos” dijo y luego pidió “un fuerte aplauso a todos los trabajadores y trabajadoras municipales que tanto esfuerzo han realizado para contar con este marco y especialmente a ustedes, el pueblo que siempre responde y viene a acompañar estas propuestas. Muchísimas gracias”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, presente en el evento, afirmó: “Sin duda nuestro pueblo ha realizado, unido, una fiesta de primer nivel. Vemos los clubes, los productores locales, los artesanos, el paseo del arte, los gastronómicos, vemos cómo se dinamiza la economía local y el encuentro de las familias de toda la provincia en este hermoso Parque Municipal, que es un orgullo mercedino, que está impecable gracias a la enorme tarea de las y los trabajadores municipales”.

“Wado” de Pedro dio además “gracias a quienes la hacen año a año posible, por homenajear a nuestros Veteranos y regalarnos un finde de encuentro con tradición y cultura”, entre otros conceptos.

Martín Boragno, director de Turismo, agradeció “a todos y todas los que hicieron posible esta fiesta. A cada productor, artesano, tortera, mercedinos que apuestan a la generación de esta propuesta”, y destacó: “Hemos tenido la capacidad hotelera completa, con Tomás Jofré ayer y hoy colmado, y esta actividad que genera trabajo y pronto nos encontraremos en nuevas fiestas por la alegría y el encuentro”.

Estuvieron presentes también a la hora de tomar la palabra en el escenario principal la directora de Cultura, Lucía Capaccio, de Producción, Patricio Ballesty, el director nacional Juan Pablo López Baggio, el subsecretario de Asuntos Municipales Santiago Révora, la directora Mariana San Martín, la secretaria de Gobierno clara Zunino, veteranos, torteras y Amigos Peñeros, entre otros.

Esta nueva edición tuvo más público que nunca y el desfile de turistas por la ciudad fue incesante durante todo el fin de semana, agotando reservas hoteleras y llenando todo espacio disponible para comer y con estaciones de servicio repletas a toda hora.

Un evento que sin dudas se afianzó en el calendario turístico anual y que tendrá seguramente más repercusiones año a año, con la avidez demostrada por el miniturismo y la necesidad de la gente de ser parte de estos festejos regionales tan valorados.