Inicio Sociedad Avanza la construcción de 141 viviendas en módulos habitacionales

Avanza la construcción de 141 viviendas en módulos habitacionales

El intendente Juan Ustarroz recorrió el avance las obras para la construcción de 141 viviendas en Acceso Sanmartín y 110. En Mercedes los planes y gestiones en torno a la construcción permiten observar que hay 500 en desarrollo, de las cuales 350 ya están en ejecución. El avance es sin pausa con financiamiento del Ministerio de Hábitat de la Nación a cargo del ministro Jorge Ferraresi.

Allí, el intendente Juan Ignacio Ustarroz en primera instancia agradeció “el enorme acompañamiento a la ciudad de Mercedes por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina y en particular en la figura, tanto de su ministro Jorge Ferraresi como de su secretario, Santiago Maggiotti”.

“Acá se están construyendo 141 viviendas, pero hoy la ciudad de Mercedes tiene más de 500 viviendas gestionadas y 350 ya en ejecución, un número más que significativo”, dijo.

“La verdad que estamos muy contentos, recién recorríamos junto a los auditores, tanto de Nación como del municipio y vemos la calidad y calidez de la obra, donde el proyecto ejecutivo es muy lindo y bueno, donde se dará solución habitacional a 141 familias” remarcó el intendente Ustaroz y añadió que “cada vez que hay un plan de vivienda creemos que la ciudad crece y se desarrolla con un norte, una planificación”.

“Este era un terreno ocioso que no tenía prácticamente ninguna utilidad para la comunidad, y en breve, en principios del 2023 seguramente, vamos a estar inaugurando este plan de viviendas tan importante para la ciudad de Mercedes”, señaló. “Esto genera mucho trabajo, ya que la empresa toma gente de nuestra ciudad e incluso hay corrales locales que proveen a esta obra. Por eso, por donde uno lo mire es lo que todos anhelamos, una ciudad que crezca con armonía, con propuestas de viviendas lo que representa a las personas un nivel de certeza importante”, dijo.

El subsecretario de Hábitat y Vivienda,  Javier Guevara, señaló: “Estamos en Acceso Sur y 110, lugar que en su momento el intendente Ustarroz gestionó para realizar este complejo habitacional, donde, tras las licitaciones de rigor comenzó la empresa Pirámide, quién ganó la licitación para la construcción de obra. Por lo que venimos a hacer una visita para ver el avance, que felizmente, está teniendo esta obra importante para todos los mercedinos”.

La directora de Vivienda, Marina Amarillo, contó: “Estamos muy contentos de realizar esta recorrida, de una obra nueva, donde se van a construir 141 viviendas divididas en 3 sectores; el sector central –el más grande- donde habrá 80 viviendas, planta baja y dos pisos, mientras que los otros dos se dividen en 41 viviendas, también planta baja y dos pisos y 20 viviendas que serán dúplex”.

También fueron parte de la recorrida auditores del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, quienes manifestaron: “Estamos viendo un avance con mucho ritmo y dinámica, donde puede verse la calidad de los materiales y la ejecución, y el orden de la obra, por lo que estamos muy contentos”.

Desde la empresa constructora Pirámide, que está al frente de la obra, declararon que esta es la primera vez que están en Mercedes, y está «muy contentos con este inicio y avance de obra».