Inicio Sociedad Mercedino en la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense

Mercedino en la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense

El mercedino Ricardo Méndez es el nuevo Director General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense e integrará una Plana Mayor que por primera vez en la historia de la institución contará con cuatro mujeres en funciones.

Méndez hasta hoy se desempeñaba como Jefe del Complejo Penitenciario Norte y había sido Secretario de Coordinación de los Complejos Penitenciarios Florencio Varela y San Martín, Director de las Unidades 5 de Mercedes y 19 de Saavedra y Subdirector de la Unidad 11 de Baradero.

La nueva plana del SPB quedará integrada ahora por Javier Raúl Cáceres (Subjefe), Ricardo Roberto Méndez (Director General de Seguridad), Norma Raquel Díaz (Directora General de Asistencia y Tratamiento), Andrea Fernández (Directora General de Recursos Humanos), los que se suman a Cristina Alejandra Córdoba (Directora General de Coordinación) y María Luján Arbe (Directora General de Institutos de Formación y Capacitación).

La Plana Mayor por primera vez en la historia contará con cuatro mujeres en funciones.

Los funcionarios fueron puestos en sus cargos con el acompañamiento del Subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso y el Jefe del SPB, Xavier Areses. La renovación obedece a la dinámica propia de la Institución y los funcionarios sustituidos fueron relevados con una emotiva ceremonia efectuada ayer en la Escuela de Cadetes de La Plata, en la que se reconoció su compromiso y dedicación.

En todos los casos el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, destacó el compromiso puesto de manifiesto por los funcionarios penitenciarios, en circunstancias que incluyeron la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.