Inicio Deportes Velocista de Suipacha es bronce y récord en España

Velocista de Suipacha es bronce y récord en España

Un joven velocista de la vecina ciudad de Suipacha se destaca y mucho en una competencia internacional. Se trata de Elián Larregina.

En La Nucía (Alicante, España), Elián Gaspar Larregina acaba de concretar una notable performance sobre 400 metros llanos, donde batió su propio récord nacional con 45 segundos y 78 centésimas para llevarse la medalla de bronce, detrás de la dupla de favoritos dominicanos, este sábado 21 de mayo.

El velocista de Suipacha se convierte así en el cuarto “cuatrocientista” argentino que alcanza el podio de esta dura disciplina y mejoró su primado de 45s.87 que mantenía desde el 26 de marzo del 2021 en Concepción del Uruguay.

El título fue para el dominicano Lidio Felix con 44s.60, mejorando el récord de Campeonato que estaba en poder del brasileño Sanderlei Claro Parrela con 44s80 desde hacía 22 años. Y la medalla de plata para el otro crédito dominicano, el ex subcampeón olímpico Luguelin Santos, quien marcó 45s.50.

El primer argentino en alcanzar un podio de 400 llanos en el Ibero había sido Juan Carlos Dyrzka, subcampeón en Madrid 1962, cuando también ganó los 400 vallas. Y luego llegaron al bronce Guillermo Cacián en Mar del Plata 1994 y Gustavo Aguirre en Rio 2000