Inicio Sociedad Designaron a 755 nuevos cadetes penitenciarios

Designaron a 755 nuevos cadetes penitenciarios

En una ceremonia realizada este martes en La Plata fueron designados 755 cadetes penitenciarios, entre ellos 38 de Mercedes, luego de cumplir la etapa de aspirantes, en un acto del que participaron familiares, docentes y autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El encuentro se desarrolló en la plaza central de ceremonia de la Escuela de Cadetes del SPB y fue presidido por el titular de la fuerza, Xavier Areses. De los cadetes designados 264 son varones y 491, mujeres.

De acuerdo al lugar de origen se destacan La Plata con 359, Olavarría (47), General Alvear (44), Mercedes (38), Dolores (35), Florencio Varela (29), Mar del Plata (24), Berisso (21), Azul (20), Junín (15), Ensenada (13), San Nicolás (13), Bolívar (9), Magdalena (8), Marcos Paz (7), Bahía Blanca y Lomas de Zamora (6), Merlo (5) y Berazategui y Tapalqué (4).

Además de las designaciones de los cadetes, se conmemoró la Revolución de Mayo, se efectuó el traspaso de banderas (nacional, provincial y estandarte de la Escuela de Cadetes), cambio de abanderados y escoltas y ascensos a suboficiales cadetes.

Como parte del encuentro se llevó a cabo el descubrimiento del cuadro de honor, con las fotos y nombres de los cadetes distinguidos como abanderados y escoltas. La entrega de jerarquías a los cadetes fue realizada por familiares en un momento de los más emotivos del encuentro.

La entrega de jerarquías a los cadetes fue el momento más emotivo del encuentro.

A todos los aspirantes se les entregó un diploma para certificar su ingreso como cadetes y luego fue el momento de las palabras de las autoridades. En primer lugar, se dirigió a los presentes el director de la Escuela de Cadetes, Antonio Mogica, quien resaltó que “la labor que la ley nos ha asignado para permitir a aquellos que han equivocado su rumbo reintegrarse a la sociedad”.

En tanto, Areses, transmitió el saludo y el reconocimiento del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak “para todo el cuerpo de cadetes, el plantel docente y muy especialmente a los familiares, cuyo acompañamiento resulta fundamental y posibilita la obtención de los logros de cada uno de los cadetes”.

En la Escuela de Cadetes se dicta la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social, con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento o Seguridad Institucional.